10 Películas de la última década que no debemos dejar pasar

cine

A veces podemos tener la sensación de que en el cine está todo inventado, planos, sonidos, historias… los grandes directores lo probaron todo y dejaron el listón muy alto. Y, sin embargo, en la actualidad seguimos encontrando de forma perfectamente casual, nuevas obras que nos sorprenden narrando de distinto modo. Hay grandes hitos del cine que marcarán esta época, como ‘Lalaland’, ‘Roma’, ‘Call me by your name’ o ‘Boyhood’ pero hay muchas más que mencionar:

Blancanieves

Si bien todos conocemos la adorable historia de ‘Blancanieves y los site enanitos’, su versión de española cuenta una historia bastante distinta. La protagonista, Carmen, huye de su malvada madrastra con un troupe de siete enanos toreros. Con diez premios Goya, el filme es toda una obra maestra del nuevo cine mudo, género brevemente aclamado tras el éxito de ‘The Artist’. En esta obra de Pablo Berger se muestra una versión cruda y trágica del cuento, ambientado muy a la española. Macarena García, Maribel Verdú y Ángela Molina son parte imprescindible del reparto.

Capitán Fantástico

¿Qué ocurriría si hubieses criado a tus hijos en plena naturaleza, alejado de mundo digital y las comodidades del mundo? ¿Hasta que punto los sobre-protegemos? La película será un continuo debate sobre la educación donde hasta el mismo protagonista interpretado por Viggo Mortensen, férreo defensor del cuidado salvaje, dudará de sus propias convicciones. Una oportunidad para explorar otras formas de vivir y apreciar las bondades del mundo en el que vivimos.

¿Podrás perdonarme algún día?

Lee Israel, uno de los papeles más dramáticos interpretados por Melissa McCarthy, es una escritora arruinada que descubre una forma ilegal de sobrevivir: vender cartas falsificadas de grandes personajes de la historia. El problema comienza cuando el FBI empieza a seguir pistas que le dirigen hacia ella. Una película repleta de ingeniosos diálogos y con una interpretación muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver por parte de McCarthy.

Frances Ha

Frances Ha no es una película habitual, no tiene una historia con un marcado principio, nudo y desenlace, con fotografía en blanco y negro, está hecha para aplaudir la vida. Su grandeza se basa en el personaje, una joven que no termina de encontrar su lugar pero ello no le impide vivir la vida con fuerza, energía, humor y despreocupación aunque desde otro prisma también se resalta la exigencia inevitable que la sociedad tiene con Frances: crecer.

Inside Out

Ha habido grandes películas de animación en los últimos años: ‘Big Hero’, ‘Toy Story 2’, ‘Persépolis’, ‘Coco’… una lista innumerable de exitazos. Sin embargo, Inside Out además de divertida tiene un lado didáctico perfecto para ver en familia. Cinco emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Furia y Asco) viven en la mente de una niña, Riley, para aconsejarle y guiarle en su camino. La película se ha realizado con el asesoramiento de psicólogos y neurólogos especialistas para que el hecho de ser una película infantil de animación no le haga alejarse de su veracidad.

Mad Max

En el género de acción y futurismo hacemos honor a Mad Max, obra de gran calibre de George Miller. El protagonista, Max, cree que la mejor forma de sobrevivir en un mundo postapocalíptico es vagar solo por el mundo. Sin embargo, una serie de circunstancias le llevan a unirse a la comandante Furiosa y su banda, quienes intentan escapar del señor de la guerra. Una huida y lucha constante por carrreteras del desierto con un ritmo brutal que no te despegará de la pantalla.

Déjame salir

Puro thriller que te mantendrá en la pantalla sin a penas pestañear. Chris va a conocer a los padres de su novia, quienes aunque se muestren simpáticos, el lugar parece ocultar un oscuro y extraño secreto. Chris deberá descubrir qué ocurre e intentar escapar cuanto antes.

Gran Hotel Budapest

Si bien todo lo que lleve la firma de Wes Anderson promete ser un homenaje estético, la historia que hay detrás de cada uno de los personajes de este filme es igual de encantadora. Un jóven botones comienza a trabajar en el Gran Hotel Budapest, un prestigioso lugar que ha llegado a lo más alto gracias a su conserje M. Gustave H, un hombre muy peculiar. Tras la muerte de una de sus huéspedes más habituales, ambos se ven envueltos en una serie de líos que resolver. Divertida y extraordinaria obra garantizada gracias a un reparto de altas esferas: Ralph Fiennes, Bill Murray, Tilda Swinton, Willen Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Owen Wilson…

Ha nacido una estrella

Jackson es una estrella del country con serios problemas de alcohol y depresión que encuentra una chispa en su vida cuando conoce a Ally, una joven músico con mucho talento. Ambos intentarán ayudarse en el duro camino de la vida. Además de una historia emocionante, la música es realmente inspiradora.

Wonder

Una película perfecta para ver una tarde en familia. El protagonista, August, es un niño con un problema de deformidad facial que ha vivido en el cariño de su familia y alejado de los peligros de la escuela. Cuando llega a quinto curso, sus padres deciden que ha llegado el momento de integrarse, algo que será difícil para August si no fuese por su fuerza y constancia.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy. Y tú, ¿qué película te ha gustado más de la última década?

Comparte: