¿Cuáles son los considerados mejores conciertos de la historia?

Mejores conciertos de la historia

Pocas cosas hay mejores en la vida que la música en directo. En los conciertos bailamos, gritamos, cantamos como locos y disfrutamos de nuestros ídolos en su máxima expresión. Seguro que a lo largo de tu vida has ido a muchísimos conciertos que te han dejado recuerdos memorables pero…¿qué pasa con aquellos que hicieron historia y a los que no pudiste ir? ¡En este artículo te contamos algunos de los mejores conciertos de la historia!

Queen, estadio de Wembley, 1986

Nada más saltar al escenario del estadio de Wembley, Freddy Mercury ya dejó claro que aquel concierto no iba a ser cualquier cosa. Su mítica chaqueta amarilla y los dos minutos en los que miles de personas coreaban sin cesar todo lo que él cantaba, ya son historia de la música. ¡Eeeeeo!

Michael Jackson, estadio de Wembley, 19

La noche del 16 de julio de 1988, 72.000 personas se reunieron en Wembley para ver al gran Michael Jackson que, por aquel entonces, estaba en pleno cambio de imagen. Entre los espectadores se encontraban Lady Di y el Príncipe Carlos de Gales, lo que hizo que el ‘rey del pop’ quitara del setlist original del concierto el tema ‘Dirty Diana’, que podía levantar ampollas en la familia real británica. Sin embargo, más tarde se supo que este tema era el favorito de la princesa.

Elvis, Aloha From Hawai, 1973

Saltamos del ‘rey del pop’ a El Rey con este concierto, que pudo verse en más de 40 países. Parece ciencia ficción en el año 73, y es que Aloha from Hawai fue el primer concierto que se transmitió vía satélite. En este adelanto tecnológico que ofreció al mundo la estrella de Mississippi, llevaba su clásico traje blanco acampanado cubierto de los habituales adornos, además del típico collar hawaiano como homenaje a los lugareños.

Metallica, Moscú, 1991

No hacía ni dos años de la caída del muro de Berlín cuando Metallica, por aquel entonces en la cima del mundo ‘metalero’, participó en el festival Monsters of Rock, un evento sin precedentes cercanos en una Rusia que aún era un hervidero político y social. Este festival fue una muestra más del poder de la música como forma de libertad de expresión.

The Beatles – Techo de Apple Studios, 1969

El 30 de enero de 1969 sucedió algo realmente mágico y que se convertiría en historia de la música. Los Beatles realizan un concierto no anunciado desde la azotea del edificio Apple Corps en Londres. 42 minutos tuvieron los de Liverpool para tocar algunos de sus temas más épicos antes de que la policía les pidiera que bajaran el volumen. Multitud de personas se agolparon en edificios colindantes, e incluso desde la calle, para ver el que sería el último concierto del mítico grupo. Un adiós sin duda a la altura de su carrera musical.

Seguro que nos dejamos en el tintero muchos otros conciertos que pasaron a la historia por su número de espectadores, la calidad de su directo o la fuerza de los grupos en el escenario. ¿Conoces alguno más al que te habría encantado asistir?

Comparte: