En octubre, el amor está en el aire

Love is in the air - John Paul Young

Llegó el otoño, y con él siguen sonando algunos temas de la música disco de los que marcaron una época. El mes de octubre viene con una canción que seguro te resultará familiar. ¡Dale al play y #VuelveABailar con ‘Love is in the air’!

Paul Young fue un cantante de pop australiano con origen en Escocia, que obtuvo el éxito mundial en 1978 gracias a su tema ‘Love is in the air’. Antes, Young ya era conocido en el panorama musical australiano gracias a sus apariciones como intérprete y presentador en el programa australiano Countdown; un programa musical dedicado a la música popular de Oceanía que estuvo en emisión entre 1974 y 1987. 

El primer éxito de Young se titulaba ‘Standing in the Rain’ y, aunque fue un éxito en las radios de toda Europa, no logró el impacto que alcanzaría con ‘Love is in the air’. En principio, fue compuesta pensando en el mercado alemán que, en palabras del cantante, era una “manía electrónica”. Sin embargo, paradójicamente triunfó más en el resto de Europa que en Alemania.

Young, la interpretó en directo en el programa Countdown en abril del 78, y poco después llegó al número 2 en las listas australianas, el 5 en las del Reino Unido y el 7 en las de Estados Unidos. Como curiosidad, en Canadá no llegó a triunfar porque en aquel año sonaba una versión del cantante canadiense Martin Stevens, que fue grabada y emitida antes que la de Young.

Portadas del single Love is in the Air – John Paul Young

Gran parte del éxito que ha tenido la canción a lo largo de los años, viene dada por su presencia televisiva. El tema fue protagonista de la campaña de presentación de los nuevos Chicken Rocks de KFC, y sirvió como inspiración para una presentación realizada por la aerolínea Air France. Sin embargo, seguro que al escuchar la canción se nos viene a la cabeza aquel comercial de Axe, ganador del León de Oro en Cannes, en el que solo un pulverizado del desodorante servía para poner en jaque hormonal a variados personajes. 

Pero no solo de publicidad vive ‘Love is in the air’, sino también del uso que se le ha dado en eventos deportivos. Paul Young la interpretó en directo en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrados en el año 2000; y también sonó durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006. 

Por si fuera poco, se ha convertido en el himno de los seguidores del club escocés de fútbol Dundee United, que la canta habitualmente en los partidos de fútbol para animar a los jugadores o celebrar en los descansos.

En 2017, la canción fue seleccionada para su preservación en el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia.

Este mes de octubre, el amor está en el aire como nunca, así que coge a quien más quieras, sube el volumen y ¡báilate este temazo!

Comparte: