5 cosas que no sabes sobre el café

5 curiosidades sobre café

Lo mejor de empezar el día, es hacerlo con un café aromático y humeante. Con solo olerlo nuestros sentidos se desperezan. Una taza y ya tenemos toda la energía que necesitamos para nuestro día. ¿Pero qué secretos se ocultan detrás de esta bebida tan querida?

El consumo de café lleva a sus espaldas una serie de curiosidades poco conocidos que lo convierten en una bebida aún más interesante. En este artículo hemos hecho una recopilación de estos datos y vamos a desvelaroslas.

Las 5 cosas que no sabes sobre el café al descubierto

Existen aspectos relativos al café que son popularmente conocidos, como que nos ayuda a despejarnos, nos proporciona energía e, incluso, que posee ciertos beneficios para la salud como la reducción del riesgo cardiovascular. Sin embargo, hay otros datos que no son tan conocidos acerca de esta bebida.

1.Una bebida muy consumida. El café es la bebida más consumida del mundo después del agua. En los países nórdicos es donde más café se consume. Finlandia se encuentra a la cabeza de este ránking, donde se consumen entre 10 y 12 kilogramos de café al año por persona. ¡Prácticamente, 1 kilogramo al mes! Le siguen de cerca Noruega (10 kilogramos al año) y Suecia (8,4 kilogramos al año). España, en comparación, consume unos (pocos) 4,5 kg de café por persona al año.

2.Un origen lingüístico curioso. La palabra “café” viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”. Esta expresión fue cambiando con el paso del tiempo y de unas bocas a otras, hasta dar lugar al vocablo ”kahveh”. Una palabra que recuerda con más facilidad a nuestro “café”.

3.Los granos del café no son auténticos granos, son semillas de fruta. Dichas semillas provienen del cafeto, un árbol originario de Etiopía que puede alcanzar los 12 metros de altura. El café proviene de las semillas de los frutos de color rojo que produce est e árbol. Existen dos variedades principales de cafeto: Arábica y Robusta. Estas dos variedades son el origen de la mayor parte del café producido y consumido en el mundo.

4.El tostado, un asunto vital. El tostado de los granos de café, permite que sus características organolépticas desarrollen todo su potencial. Distinguimos entre el tueste natural y el torrefacto (además del mezclado). Si bien el café torrefacto es el más consumido en España, lo cierto es que el tueste natural produce un café menos amargo, donde se perciben mejor los matices y aromas que hacen única a esta bebida.

5.Lo mejor, el café solo. La mejor manera de disfrutar de los matices en el sabor y el aroma de un café es no mezclarlo con nada. Pero, además, el café posee propiedades beneficiosas para la salud que puede resultar neutralizadas al mezclarlo con leche, azúcar u otros aditivos.

Y hasta aquí las 5 cosas que no sabes sobre el café. Estos son solo algunos datos curiosos que hemos recopilado desde Alliance Vending y que provienen de nuestro amor por esta bebida, materializado en nuestro café Maurice.

La selección Maurice Kalahari Blend es un café cultivado de manera ecológica y sostenible, en cafetales de Centroamérica y Sudamérica, bajo el sello de Comercio Justo Fairtrade.

El respeto por la tradición artesanal y por el trabajo de caficultores y productores son los valores que hacen de Café Maurice un blend exquisito, preparado con mimo para el deleite del paladar cafetero. Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. ¿Conoces otros datos poco conocidos sobre el café?

Comparte: