Exposición: Sorolla. Dibujante sin descanso

comiendo uvas joaquin sorolla

De Velazquez se decía que era un ‘indolente‘, o como diríamos hoy en día: se lo tomaba con bastante calma, era un poco perezoso. Y si buscamos un artista opuesto a esta indolencia de Don Diego Velázquez, ese sería Joaquín Sorolla, un autor que realizó más de 8.000 dibujos, una gran cantidad de ensayos que utilizaba para documentarse y preparar cada cuadro, y más de 2.200 obras catalogadas.

Es en aquellos más de 8.000 dibujos se han centrado en el Museo Sorolla para crear la exposición temporal de este ‘dibujante sin descanso‘.

Más de cien dibujos seleccionados, pertenecientes a la colección del Museo Sorolla y otros tres prestados por la Universidad Complutense de Madrid, en su primera exhibición al público.

Escena de café, 1911: Dibujo de un grupos de personas en un restaurante

La exposición se presenta en orden cronológico para que el visitante pueda percibir la evolución del artista y la progresión de sus pinceladas. Muchos de estos dibujos forman parte de su experimentación, algunos otros son bocetos previos a sus obras y otros son meramente entretenimiento o para guardar recuerdo de sus seres más queridos.

Madre con su hijo, 1899: Dibujo de una mujer levantando un bebé desnudo en brazos

No dejes de visitarla:

Lugar: Museo Sorolla – Paseo General Martínez Campos, 37 – 28010 – Madrid.

Fechas: disponible hasta el 10 de mayo de 2020

Comisarios: Inés Abril Benavides y Mónica Rodríguez Subirana

Web: Exposición temporal Sorolla

Comparte: