Así es la taza de café más grande del mundo que ha superado un gran récord
El café, además de embelesar a millones de personas cada día, es capaz de crear desafíos, superarlos y volverlos a crear. Hoy en día se estima que se sirven más de 2000 millones de tazas de café en el mundo. Sin embargo, cuando hablamos de retos, el tamaño realmente importa.
Por eso, no es de extrañar que Guanajuato (México) se haya sumado al Libro Guinness de los récords creando la taza de café más grande del mundo, con capacidad para, nada más y nada menos, que 26.939 litros. El enorme envase mide más de tres metros y medio de altura y siete metros de ancho.
Cómo crearon la taza de café más grande del mundo
Este proyecto fue impulsado por la empresa Tonic Life con apoyo de autoridades estatales y municipales, a las que se sumaron los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).
Una quincena de personas se unieron para armar la estructura y procedieron al vertido del café ante cientos de espectadores. Cada llenado (realizaron un total de 50 veces) correspondió a 80 litros por unidad aproximadamente. Además, para la preparación se requirieron 300 kilos de café de origen 100% mexicano y más de 25.000 litros de agua.
Este desafío cafetero superó al récord de Colombia, que ocupaba el primer puesto con una taza de café con capacidad para más de 22.000 litros.
Otros récords que han marcado la historia del café
El café es una de las bebidas más populares y, a lo largo de los años, ha alcanzado varios récords impresionantes. Junto con el de la taza más sorprendente por su tamaño, destacan otros especialmente curiosos:
- Finlandia tiene el récord de mayor consumo per cápita, con alrededor de 12 kg por persona al año. Cada persona bebe de media cuatro tazas al día. Tanto los productores finlandeses como la cultura cafetera intentan abarcar todos los gustos ofreciendo un gran abanico de variedades.
- El récord de la mayor cata de café fue establecido en 2023 en Bogotá, (Colombia), donde 1.597 personas participaron simultáneamente en una degustación guiada de café, mostrando la pasión de este país por la bebida.
- Un hombre logró tomar una taza de café (caliente, por supuesto) en apenas 3,12 segundos. La organización Guinness World of Records reconoció al autor de esta curiosa proeza, Felix von Meibom. Tuvo lugar en la ciudad alemana de Frankfurt.
- En 2012, en Sidney (Australia), se creó un retrato gigante de la Mona Lisa utilizando 3.604 tazas de café, cada una con diferentes tonalidades para formar la imagen. El resultado fue un impresionante mural de 6 x 4 metros.
- La tienda Cafés La Mexicana, ubicada en la céntrica calle Preciados de Madrid, también figura en el Libro Guinness de los Récords. En 1991, recibió este reconocimiento por haber distribuido más de 5,3 millones de kilos de café en tan solo 20 metros cuadrados durante los 25 años previos.
Estos retos no solo reflejan el tamaño y la creatividad en torno al café, sino también el amor global por esta bebida deseada en todos los formatos. En Arbitrade, antes Alliance Vending, somos unos auténticos apasionados de ella, traducida en nuestra selección especial de cafés bajo la marca Maurice. Diferentes blends, con certificado de Comercio Justo, que pueden disfrutarse en las máquinas expendedoras de la compañía, además de adquirirlos para saborearlos en casa.
¡Nos leemos en la próxima Pausa!
Dejar un comentario