portada peliculas
portada peliculas

5 películas para ver abrazados (o en soledad feliz)

Hay películas que invitan a sentarse en el sofá y dejar pasar la tarde disfrutando de grandes éxitos del cine desde la comodidad del hogar. Momentos cinematográficos que, acompañados de un bol de palomitas y algunas gominolas, nos animan a coger la mantita en los días de frío y desconectar del estrés diario.

Aunque resulta difícil quedarse con una selección, en esta Pausa queremos recomendarte algunos largometrajes que nos siguen conquistando y arrancándonos una sonrisa, incluso después de verlos mil veces.

El diario de Noa

Dirigida por Nick Cassavetes, esta película consagró a Ryan Gosling y Rachel McAdams, convirtiéndose en un título de culto para los amantes del romance y el drama. La historia comienza en una residencia de ancianos, donde un hombre lee a una mujer una emotiva historia de amor escrita en su viejo cuaderno. Es el relato de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes de Carolina del Norte que deben enfrentarse a diferencias sociales y a numerosos obstáculos que los separan a lo largo del tiempo.

La película está basada en la novela The Notebook de Nicholas Sparks, y se dice que la historia se inspira en la relación de los abuelos del autor.

10.000 km

Esta película española de 2014, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, aborda con sensibilidad y realismo la distancia en una relación de pareja. Protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, la trama arranca cuando Álex acepta un trabajo en Estados Unidos mientras su pareja se queda en España.

A través de videollamadas y pantallas, la película reflexiona sobre cómo la tecnología puede sostener (o poner a prueba) la conexión emocional y física. La pregunta planea durante todo el metraje: ¿es posible mantener una relación durante un año separados?

10.000 km le valió a su director el Goya a Mejor Dirección Novel y el Gaudí a Mejor Película no catalana.

Cómo perder a un hombre en 10 días

Un clásico indiscutible de la comedia romántica americana de los años 2000. Kate Hudson y Matthew McConaughey forman un tándem perfecto en este éxito que sigue triunfando en cada reposición.

Dirigida por Donald Petrie, la historia gira en torno a una curiosa doble apuesta: él debe conseguir que una mujer se enamore de él en diez días para ganar una campaña publicitaria, mientras que ella necesita escribir un artículo en primera persona sobre cómo deshacerse de un hombre en ese mismo plazo.

Muchas de sus escenas románticas fueron improvisadas, aportando frescura y naturalidad, y es imposible no recordar el icónico vestido amarillo de Carolina Herrera del final de la película.

Amélie

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, esta aclamada comedia romántica nos transporta a un París onírico, colorista y entrañable.

La historia sigue a una tímida camarera que, tras un pequeño descubrimiento, decide cambiar su vida y la de quienes la rodean, ayudando a los demás a encontrar la felicidad de formas inesperadas. La película está llena de curiosidades; por ejemplo, la cafetería real estuvo a punto de cerrar antes del rodaje, el papel principal iba a ser interpretado por Emily Watson y se utilizaron trucos visuales para recrear un estilo cercano al Super 8 en los créditos finales.

El mismo amor, la misma lluvia

Película argentina dirigida por Juan José Campanella y uno de los trabajos más aplaudidos de Ricardo Darín. La historia sigue la relación intermitente entre Jorge y Laura a lo largo de dos décadas, marcada por encuentros, desencuentros y las decisiones que van moldeando la vida adulta.

Con diálogos inteligentes y una melancolía muy humana, la película reflexiona sobre el amor, el paso del tiempo y las segundas oportunidades, convirtiéndose en una opción perfecta para quienes buscan emociones reales y sin artificios.