Juan Francisco Hernández o el arte de fotografiar la belleza de lo cotidiano con aroma a café

fotografiacafe

Desconectar en una mañana difícil. Aprovechar un momento para consultar la actualidad en el periódico📰. Elegir azúcar o sacarina. Pensar en qué hacer después… Tener esa conversación tan importante con alguien de confianza. Anotar algunas ideas✍️. Descansar durante el paseo al perro🐶. Revisar las últimas notificaciones en el móvil📲. Ver la vida pasar, levantar la vista de la pantalla y observar lo que nos rodea… Seguro que muchas de estas situaciones cotidianas las habéis vivido cuando habéis acudido a un café, ¿verdad?

Sean centenarios, modernos, cosmopolitas o de barrio, estos lugares son refugio y un escenario perfecto para observar lo que pasa alrededor. Y esto es precisamente lo que hace el fotógrafo Juan Francisco Hernández en Bélgica y Francia, captando la esencia de las emociones de clientes anónimos que entran a sus locales favoritos a tomar algo📸

Un autodidacta que comenzó a los 40 años a encontrar su identidad artística

Juan Francisco Hernández es fotógrafo, escritor y profesor universitario. Trabaja en la Universidad Católica de Lovaina como profesor de español para los estudios relacionados con Humanidades, Economía y Ciencias Políticas. Es mejicano y, desde hace catorce años, reside en Bélgica.

juanfrancafe
@juan.fran_hernandez

Estudió Administración, Finanzas, Economía, Cine y Literatura. Comenzó a realizar sus primeros trabajos de fotografía a los 40 años.  Se considera un fotógrafo en constante búsqueda de su propia voz. Una voz que cambia con el tiempo.

Asegura no haber hecho nunca un curso de fotografía. Todo su saber hacer lo ha aprendido a través de la observación del trabajo de otros fotógrafos y de las personas 👁️

Personas anónimas, calle e improvisación: una mirada al mundo como si lo descubriéramos por primera vez

fotografiahernandez
@juan.fran_hernandez

A Juan Francisco le interesa, sobre todo, captar las emociones de las personas anónimas a través de la fotografía de calle y los retratos. 

En sus trabajos tiene predilección por el blanco y el negro ⚫⚪, pero también realizar fotografías en color 🖼️. Cree firmemente que cada una de las fotografías que hace son un retrato de sí mismo.

Nos recuerda lo importante que es mirar al mundo con la misma intuición y la pureza que conservan los amantes de la vida desde que la descubren por primera vez. Sus fotografías están cargadas de silencios y de poesía. Reflejan un toque nostálgico, donde el anonimato de sus protagonistas, se unen a favor de la belleza hecha arte.

Podéis conocer más sobre la obra de Juan Francisco Hernández en su perfil en Instagram: https://www.instagram.com/juan.fran_hernandez/

… Y si os apetece un café ☕, recién hecho y con su mejor aroma, nos vemos en la máquina de vending 😉 

¡Hasta la siguiente Pausa!

Comparte: