Un paseo por las diez librerías más especiales de Londres

ciudad de londres

Londres es una ciudad llena de encanto, ideal para perderse uno y mil fines de semana. Si además eres un apasionado de los libros y ya conoces la ciudad, te proponemos un plan diferente: ¿qué tal un tour por las librerías más increíbles que ofrece la capital británica?

Hatchards

Más de 200 años de historia podemos encontrar entre las paredes de la mítica Hatchards, que abrió sus puertas en 1797 y que ocupa un local de cinco plantas en la calle Picadilly. Allí podemos encontrar libros firmados por sus autores y primeras ediciones de ficción, biografías, poesía…Además suelen organizar firmas de libros y otros eventos.

Photo: Joao rafael BR – At Hatchards visit. (CC BY-SA 3.0)

Lutyens & Rubinstein

Un concepto muy diferente es el que ofrece Lutyens & Rubinstein. Fundada en 2009 por unas agentes literarias, se ubica en Kensington Park Road. Nos enamora de este espacio su decoración, hecha con libros colgantes a modo de pájaros de papel, su servicio de personal shopper, que te recomienda libros en base a tus preferencias, y sus listas de boda, en las que los regalos son libros, ¡of course!

Photo: Dan Dalton – Lutyens & Rubenstein Books, Notting Hill (CC BY-SA 2.0)

Foyles

Otra de las librerías más emblemáticas de Londres es Foyles, que se inauguró en 1903 y que cuenta con cuatro librerías repartidas por la ciudad. La más importante es la que se ubica en Charing Cross, que cuenta con más de 200.000 títulos. Como curiosidad, este espacio alberga la mayor colección de libros en lengua extranjera de todo el Reino Unido, además de vinilos, CDs, partituras o DVDs. ¡Como para perderse horas!

Photo: M. King – Foyles, Charing Cross, London (CC BY-SA 2.0)

Any Amount of Books

También en Charing Cross podemos encontrar Any Amount of Books, una librería de segunda mano muy curiosa que cuenta con ejemplares muy rebajados y otros únicos a precio de oro. Siempre están a la búsqueda de ediciones raras con cubiertas muy especiales…ideales para la decoración de tu hogar.

Forbidden Planet

Mención especial merecen dos librerías dedicadas al apasionante mundo del cómic. Forbidden Planet, ubicada en Shaftesbury Avenue, ofrece una gran colección de cómics, además de ropa y variedad de merchandising.

Gosh!

No le queda a la zaga Gosh!, el templo de los frikis del manga y la novela gráfica. Cuenta con toda una planta dedicada a Marvel, ¡y eso nos vuelve locos!

Alice Throught the Looking Glass

Y hablando de locos “te diré un secreto: las mejores personas lo están”. Y con esta referencia llegamos a Alice Through the Looking Glass, un paraíso totalmente dedicado a Alicia en El País de las Maravillas. En esta “madriguera” podrás encontrar un conejo blanco, el tablero de ajedrez original pintado a mano, primeras ediciones, ediciones especiales y otros objetos temáticos a la venta como chocolates, camisetas o libretas. Todo un homenaje a la Alicia creada por Lewis Carrol.

Word on the Water

Word on the Water es un lugar realmente mágico, ya que se ubica en un pequeño barco que va flotando en el canal que une Paddington y Camden Lock. Tienes que estar muy atento para descubrir por dónde va, pero os prometemos que merece la pena pasar un rato navegando entre sus libros.

Photo: David Skinner – Word on the Water (CC BY-SA 2.0)

Maison Assouline

Si no quieres dejar de leer pero necesitas una parada, te recomendamos visitar Maison Assouline, en Picadilly Street. Fusionando la preciosa cafetería Swans Bar con la propia librería (propiedad de la conocida Editorial Assouline), podemos encontrar libros con un diseño increíble que nos harán dudar de si estamos en una librería o en un museo. Además de los libros, cuenta con una colección de souvenirs que podremos traernos como recuerdo de nuestra visita.

Tenderbooks

Para finalizar nuestra ruta literaria, un establecimiento que nos enamora desde su escaparate situado en Cecil Court. Tenderbooks no es una librería corriente. Tiene ediciones especiales, prints, revistas, libros de fotografía…sus portadas son sencillamente espectaculares, y cuentan con tienda online si quieres darte un capricho pero no puedes viajar próximamente a la city.

Desde luego si hay algo que nos queda claro es que Londres y sus pequeñas o enormes librerías son un paraíso para todo buen lector que se precie, y que seguiremos descubriendo joyas como estas.

¡Nos leemos!

Comparte: