Transformamos la realidad en pop-art con el “filtro” de Malika Favre

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Malika Favre es capaz de sintetizar la realidad, en un proceso casi alquímico, y presentarla como un conjunto de bellos colores y formas básicas. La ilustradora francesa, afincada en Londres, es una de las más poderosas representantes del pop-art actual, mezclado con la ilusión óptica. Es famosa por su trabajo para revistas internacionales, con un estilo minimalista y atrevido. A continuación te invitamos a conocer cómo se ve el mundo con el “filtro” de Malika Favre.

Antes de iniciar su carrera en solitario, formó parte del estudio londinense Airside. Aquí realizó ilustraciones para importantes clientes como la revista Wallpapers y The Sunday Times. Más adelante, a partir de 2011, llegó su consolidación como artista gráfica, materializada en diferentes portadas para el insigne New Yorker y la creación del abecedario del Kamasutra para la editorial Penguin Books. En el portfolio de Malika Favre destacan ilustraciones para la revista Vogue, The Washington Post o Vanity Fair entre otras publicaciones. 

Su particular visión de las formas y los colores la disfrutamos también es España. En 2011 creó una campaña para Turismo Canarias, con Fuerteventura como motivo principal. Sobre la isla diría: “Me pareció una pena que muchos turistas se queden en sus hoteles y no sean un poco más curiosos y vayan a disfrutar de esta diversidad”. 

En el ámbito de la publicidad comercial, Malika Favre ha participado en campañas para Sephora, Marie Clare o la marca de ropa de baño de Barcelona, Arrels.

La artista francesa también ha introducido sus pop-art en el ámbito cinematográfico. Prueba de ello es la colección de dibujos “The Big Reveal”, con la que renovó la imagen gráfica de los premios que concede la Academia de las Artes Cinematográficas y de la Televisión del Reino Unido (BAFTA).

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