Los mejores cortos de Pixar para disfrutar en familia
Cuando escuchamos hablar de Pixar nos vienen a la cabeza los globos de colores de Up, los enfados de una adolescente convertida en panda rojo en Red o la ternura que despierta la abuela de Coco. Sin embargo, hay mucho más. A veces en pocos minutos se encierran historias que emocionan, divierten y hacen soñar.
Poneos cómodos y tomad nota de algunos de los mejores cortometrajes de Pixar para disfrutar en la mejor compañía y en cualquier momento.
Bao (2018)
Una mamá china se siente triste cuando su hijo adulto se va de casa. Todo cambia cuando uno de los dumplings que elabora cobra vida. Este es el eje de este cortometraje escrito y dirigido por Domee Shi, de apenas 8 minutos. Una historia que aborda la evolución y transición de la niñez a la adolescencia.
Tiene en su palmarés, nada más y nada menos, que el Oscar al mejor cortometraje animado.
Purl (2019)
Se trata de un cortometraje, también de 8 minutos, que cuenta cómo un ovillo que comienza en un nuevo trabajo trata de abrirse hueco entre sus compañeros. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Purl forma parte del proyecto de Pixar llamado SparkShorts, que pretende mostrar el trabajo de nuevos talentos de la animación a través de su canal en YouTube. La ficción es todo un alegato contra el machismo.
Nona (2021)
Dirigido por Louis Gonzales, este cortometraje cuenta cómo una abuela aficionada a la lucha libre debe decidir entre pasar su día libre con su nieta a la que adora o disfrutar de una jornada descansando y viendo su deporte favorito. Nona es, en realidad, un tributo a la abuela de este artista de Pixar que lleva más de dos décadas en la compañía. Además se estrenó de manera excepcional durante el Mes de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos.
Sin duda, un precioso homenaje a todos los abuelos que siempre están ahí cuando los necesitamos.
For the birds (2000)
Se trata de un corto de animación de Pixar dirigido por Ralph Eggleston de apenas 3 minutos contados. Eso sí, su historia muestra un mensaje importante: la importancia de la inclusión y la aceptación. For the birds cuenta cómo un grupo de 15 pequeñas aves, todas idénticas, empiezan a burlarse de una recién llegada, más pintoresca y diferente, que se posa en un cable telefónico junto a ellas.
Kitbull (2019)
Otro cortometraje oscarizado que recibió el galardón a mejor cortometraje animado. Kitbull, que también forma parte de la saga de SparkShorts, está dirigida por Rosana Sullivan y es un entrañable proyecto que condena el maltrato animal. La amistad entre un gato salvaje y un pitbull que ha sufrido abusos es la base de esta historia que, tras su estreno y en menos de dos semanas, superó los 18 millones de reproducciones.
La magia de estos cortos radica en su capacidad para cautivar tanto a niños como a adultos con historias ingeniosas, personajes entrañables y un humor que capta la atención al instante. Estos son solo algunos de los ejemplos de los cortometrajes que Pixar ha estrenado en los últimos años, pero hay muchos más. Todos ellos capaces de combinar diversión, aprendizaje y la oportunidad de disfrutar en familia,
Y vosotros, ¿los habéis visto ya? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Nosotros ya lo tenemos claro!
Dejar un comentario