Deliciosas tartas hechas con ritmo lento a base de Lego

¿Imaginas cocinar recetas de postres con un solo ingrediente? Parece imposible, pero el artista de stop motion Tomosteen es capaz de crear cualquier plato, dulce o salado, con unas cuantas piezas de Lego. Tarta de chocolate, mermelada de naranja, tarta de queso de triple capa o, incluso, cócteles son algunos de los postres realizados a partir de estas pequeñas piezas de plástico y que, sin ser comestibles, tienen muy buena pinta. 

Este artista japonés utiliza la técnica del stop motion para recrear sus particulares recetas. Fotograma a fotograma, Tomosteen mueve y coloca las piezas de Lego y, al igual que ocurre con ingredientes reales, nos muestra el proceso de “mezclado”, “batido” o “troceo” de los “ingredientes” de las recetas que decide preparar.

Además, cada pequeña pieza tiene su lugar. Así, las piezas transparentes se convierten  en agua o clara de huevo; los diversos tonos de marrón, chocolate o galleta, y los blancos, nata, queso o leche.

Al partir un huevo, las piezas amarillas y blancas caen en el bol y al ser “batidas”, son reemplazadas mediante un gran trabajo de edición, por otras que representan el huevo batido, tal como se puede ver en este vídeo titulado “Lego Chocolate Cake”.

Con cada nuevo vídeo,Tomosteen sorprende con su imaginación y creatividad. ¿Quién hubiera dicho que algo que no se puede comer puede tener un aspecto tan apetitoso? Pero, cuidado, tal como advierte en sus vídeos, ¡no se comen!

Y para terminar, dos divertidas advertencias procedentes del propio Tomosteen:

  • “I don’t actually cook Legos”. (En realidad no cocino Legos).
  • “Please do not imitate this video at home”, (Por favor, no imites este vídeo en casa).

Como veis, en los vídeos de Tomosteen hay lugar para la gastronomía y el humor, además de mucho trabajo y dedicación. Ten en cuenta que cada vídeo pueden suponerle más de 4 horas de grabación y otras tantas más de edición.

Si queréis ver más recetas, os animamos a echar un vistazo a su canal de Youtube y os dejamos esta de oreo de tres capas para ir abriendo boca.

Comparte: