Museo de los Niños (Pittsburgh): fuente inagotable de inspiración y creatividad para los más pequeños

museodelosninos

En esta ocasión proponemos un viaje a Estados Unidos, concretamente a Pittsburgh, un lugar idóneo los amantes de la cultura, los historiadores incipientes, los aficionados al deporte y los aventureros urbanos. Situada en el oeste de Pensilvania, esta ciudad se encuentra rodeada por tres ríos: el río Allegheny, el río Monongahela y el río Ohio. Por este motivo, es también conocida como la Ciudad de los Puentes. Pero, además de su fuerte historia industrial y sus hermosos destinos urbanos, Pittsburgh también puede jactarse de acoger el campus cultural más extenso dedicado exclusivamente a los niños y a los adolescentes.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en familia durante todo el año, así como lugares impresionantes que son visita obligada. Uno de ellos es el Museo de los Niños, una verdadera fiesta para los sentidos que anima a los más pequeños de la casa a ser creativos a través de actividades como la pintura, la danza o los mosaicos, entre muchas divertidas opciones.

Aprender jugando con cosas reales

Garage area at Childrens Museum of Pittsburgh

Las exhibiciones en este museo, situado en el lado norte de la ciudad, están diseñadas para despertar la imaginación de los más pequeños, desafiar sus habilidades y enseñarles a comprender el mundo en el que viven. 

Todas sus actividades programadas, tanto en interiores como en exteriores, están dedicadas a niños de todas las edades. Sea a través de la danza, la construcción de cohetes, el acolchado o la robótica, cuenta con una infinidad de talleres de una amplia variedad temática, como cerámica, corte de papel japonés, animación y pintura, entre otros. 

Además, su extenso programa de divulgación ofrece también durante todo el año actuaciones en directo, jornadas de artistas y programas de festivales para escuelas y grupos.

Diversión a la medida de cualquier edad

adfc b
adfc b

Desde bebés hasta niños de 12 años, en el Museo de los Niños existe algo que puedan hacer o jugar a su medida durante su visita. Entre sus divertidas exhibiciones interactivas se encuentran una galería de amabilidad, un minijardín, un espacio de juegos acuáticos (con movimiento, nebulización, remolinos y agua congelada), así como muchas otras atracciones con las que disfrutar de una experiencia inolvidable.Cuenta también con un área de juegos exclusiva para bebés, así como su MuseumLab, un edificio entero para niños a partir de 10 años que cuenta con tres espacios destinados a exposiciones, dos laboratorios de aprendizaje y también una zona para jóvenes adultos.

Experiencias innovadoras para los niños en un conjunto de espacios históricos

Desde 1983, el Museo de los Niños de Pittsburgh ha brindado experiencias interactivas que inspiran alegría, creatividad y curiosidad en el público infantil. En 2022 fue reconocido como uno de los 10 mejores museos para niños de Estados Unidos por los premios 10Best Readers’ Choice del periódico USA Today.

El Museo de los Niños, además, es una visita obligada para los amantes de la arquitectura, puesto que conecta dos edificios históricos de notable valor artístico en la ciudad: por un lado, el edificio de la oficina de correos de Allegheny y, por otro el edificio Buhl. Además, el Museo se convirtió en un edificio ecológico certificado (Silver LEED) en 2006 y también ha recibido el reconocimiento  del Instituto Estadounidense de Arquitectos y el Fideicomiso Nacional de Preservación Histórica de este país.

En 2019, además, se abrió el MuseumLab para niños de 10 años en adelante, que se encuentra al lado del edificio principal del Museo de los Niños, en la histórica antigua Biblioteca Libre Carnegie de Allegheny, cuya construcción original data del año 1890 y reconcoida como Patrimonio Histórico en 1974. Este espacio combina estructuras o decorados propios del siglo XIX con elementos contemporáneos y todo es un ejemplo tanto cultural como arquitectónico que fusiona a la perfección el pasado con el futuro.

museo

Para más información sobre este espacio, y reservas anticipadas en un futura escapada a Pittsburgh, recomendamos visitar la web del Museo de los Niños, https://pittsburghkids.org/.

Comparte: