¿Por qué Roma es la ciudad eterna?

¿Por qué Roma es la ciudad eterna?

Pasear por Roma supone llevar todo el rato la boca abierta. Y no solo por su maravillosa forma de cocinar la pasta o la pizza, sus famosos helados o por esos tiramisú que quitan el sentido; sino sobre todo por la espectacularidad que la conforma. No es casualidad que Roma sea ‘amor’ al revés, porque la ‘Ciudad Eterna’ enamora de verdad a cuantos pasan por ella. 

El sobrenombre de la ‘Ciudad Eternahace referencia a que el tiempo parece haberse detenido hace siglos. Sus calles, sus monumentos y los restos arquitectónicos hacen que nuestra mente viaje a la época dorada del Imperio Romano e imagine la magia de la ciudad en tiempos anteriores. No en vano, es la ciudad con mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos del mundo, mostrando su patrimonio en cada uno de sus encantadores rincones. 

¿Qué no puedes perderte en la ‘Ciudad Eterna’?

Coliseo, Foro Romano y Palatino

Coliseo Romano

Una de las mejores formas de empaparse de la cultura romana es retrocediendo más de 2000 años y visitando el Coliseo, una de las siete maravillas del mundo y la atracción más visitada de Roma. Para visitarlo sin colas eternas, os recomendamos contratar un tour que recorre el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, donde se pueden observar las ruinas de los palacios de los emperadores. 

Arco de Tito

Arco de Tito

En la parte occidental del Foro, podemos encontrar el Arco de Tito, un arco del triunfo construido tras la muerte del emperador Tito como elemento conmemorativo de la victoria de Roma sobre Jerusalén. Este arco ha servido como referencia para muchos otros, como el famoso Arco del Triunfo de París. 

Panteón de Agripa

Fachada del Panteón de Roma

El Panteón de Agripa, cuya construcción finalizó en el año 125 DC, es el edificio que se conserva mejor del Imperio Romano. De él destaca su cúpula interior con la que dota a todo el complejo de luz natural. Su interior acoge las tumbas de varios reyes y del artista renacentista Rafael, y es uno de los imprescindibles que ver en Roma.

Fontana di Trevi

Fontana de Trevi

Posiblemente el sitio con mayor concentración de turistas de Roma, y no solo por su espectacularidad sino por su tradición. Asegúrate de llevar monedas si vas porque, según la leyenda, si lanzas una moneda volverás a Roma, si lanzas dos, encontrarás allí el amor, y si lanzas la tercera te acabarás casando con la persona de la que te enamoraste. Nuestra experiencia nos dice que da igual cuántas lances, lo que seguro que acabarás haciendo es volver siempre que puedas. 

Plaza de España y Plaza Navona

Plaza Navona de Roma

La Plaza de España es una de las plazas más populares de Roma, y su elemento más destacado es la escalinata que la preside. Si vas, no dejes de subir sus 135 peldaños para llegar a la Iglesia de Trinità dei Monti y contemplar unas vistas privilegiadas.

La Plaza Navona es la plaza más bonita de la ciudad, y cuenta con tres fuentes de estilo barroco: la de Nettuno, la del Moro y la más espectacular, la Fuente de los Cuatro Ríos. 

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro en el Vaticano

Visitar San Pedro del Vaticano es visita obligada al templo más importante del catolicismo, donde podrás admirar esculturas como la Piedad de Miguel Ángel, contemplar la Capilla Sixtina o subir a la cúpula con vistas impresionantes sobre la Plaza de San Pedro y el resto de la ciudad. 

Sabemos que nos dejamos muchas cosas en el tintero, como la visita al barrio de Trastevere, el Campo di Fiori, o el Monumento a Vittorio Emanuele II; pero también sabemos que la mejor forma de conocer Roma es pasando por la ciudad y dejando que la ciudad pase por ti, porque la ‘Ciudad Eterna’, no deja indiferente a nadie. Ci vediamo!

Comparte: