Películas que todos deberíamos ver, al menos, una vez en la vida
El cine es un arte, y como todo arte, es objeto de estudio y análisis por parte de la crítica. Las obras maestras del cine son aquellas que, por su calidad, originalidad o significado, se han destacado dentro del panorama del cine mundial. Aunque hay incontables obras maestras en el cine, en este artículo hemos recopilado cinco de nuestras favoritas.
El padrino (1972)
El Padrino ha sido considerada durante años por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos. Basada en la novela homónima de Mario Puzo, narra el drama de la familia Corleone como capos del crimen organizado. El Padrino, dirigida magistralmente por Francis Ford Coppola, es una obra de arte de la realización cinematográfica, que cuenta con un elenco de ensueño. Con nombres como Al Pacino, Marlon Brando o Diane Keaton, no podía quedarse fuera de nuestro ranking.
El Padrino II (1974)
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y ahí está El Padrino II para convertirse en la excepción que rompe la regla. De hecho, la secuela está considerada mejor incluso que la primera parte. Seguir el crecimiento del imperio Corleone de la mano de Michael (Al Pacino), es una delicia del séptimo arte a la que se incorpora un magistral Robert De Niro para dar vida al joven Vito Corleone.
Casablanca
Casablanca es un romance clásico de Hollywood en el que Humphrey Bogart interpreta a Rick Blaine, el dueño de un club nocturno en Casablanca, que se involucra con una mujer (Ingrid Bergman) que huye de los nazis. Además de una película con excelentes actuaciones, un guión inteligente y una conmovedora historia de amor; supone un atisbo de esperanza para la población de la época, sumergida en plena Segunda Guerra Mundial.
Ciudadano Kane (1941)
La que ha sido ampliamente considerada como la mejor película de la historia, no obtuvo una buena acogida en su tiempo. Apenas recuperó el presupuesto de la producción y únicamente ganó un Oscar de las ocho nominaciones con las que contaba. Sin embargo, Welles revolucionó la forma de hacer cine con una narrativa muy compleja, acompañada de una ruptura con las reglas tradicionales de Hollywood a nivel técnico.
La lista de Schindler (1993)
La historia del empresario alemán Oskar Schindler, que logró salvar a un gran número de judíos del genocidio empleándolos en su fábrica, está inspirada en El arca de Schindler, escrita por Thomas Kenneally. Cuando la historia llegó a las manos de Spielberg, se asustó y se la ofreció a Roman Polanski. Pero Polanski, superviviente del gueto de Cracovia, rechazó el proyecto, volviendo de nuevo al tejado de Spielberg, que se puso al mando y dirigió la que muchos consideran su mejor película.
Nos dejamos fuera clásicos para hacer cien listas como esta: Pulp Fiction, La Guerra de las Galaxias, El acorazado Potemkin, La diligencia o Psicosis bien se merecerían estar en este ranking, que seguiremos aumentando en el futuro.
Dejar un comentario