Grease. Música, egos y purpurina.

vinilo grease

Empieza noviembre y nosotros no dejamos de bailar, en esta ocasión con el tema homónimo de una película que seguro que nos ha sacado más de una sonrisa y un baile. Se trata de Grease, una película musical basada en la obra del mismo título, cuya banda sonora vendió más de 30 millones de copias.

Este tema, que sonaba durante los famosos títulos de crédito, fue escrito por uno de los Bee Gees, Barry Gibb, e interpretado por Frankie Vallie; aunque no las tuvo todas consigo. A punto estuvo el director del film de no incluir esta ni otras cuatro míticas canciones en la película ya que, según él, no tenían el espíritu de la época. ¿Os imagináis Grease sin el bailecito final al ritmo de You’re the one that I want? Pues eso. 

El tiempo le dio la razón a la canción, ya que fue número 1 durante dos semanas en Estados Unidos, y número 3 en el Reino Unido. Además, los Bee Gees la incluyeron en su última gira One night only, que los llevó a los escenarios de 1997 a 1999. 

En Grease todo gira en torno a la música, por eso hoy queremos contaros algunas anécdotas de la película en clave musical. 

¿Os acordáis de la fiesta de pijamas de las Pink Ladies? El tema que canta Rizzo para burlarse de Sandy, hace mención a Elvis Presley, y la escena fue rodada el mismo día en el que El Rey del Rock falleció de un infarto agudo de miocardio. Además de la referencia a Elvis en este tema, hay que señalar que el personaje de Sandy estaba basado en la actriz Sandra Dee, y el de la rebelde Rizzo en Marilyn Monroe. 

Otras curiosidades giran en torno al gran perdedor de la cinta, el actor Jeff Conaway, que en la película interpretaba al inseparable de Danny Zuko, Kenickie. Podría decirse que en la vida real no eran tan amigos, ya que Travolta le arrebató a Conaway todo en esta película. Conaway era quien interpretaba a Danny Zuko en el musical, pero Travolta venía de encumbrarse con Fiebre del sábado noche y el director decidió dejar a Conaway el papel de Kenickie y darle a Travolta el de Danny Zuko. Por si no fuera poco, la famosa coreografía de los T-Birds con Greased Lightning debería haber sido cosa de Kenickie según el musical original. Sin embargo, Travolta se empeñó en liderarla él mismo, lo que dejó a Jeff Conaway relegado a un segundísimo plano del que nunca se recuperó.

Y si seguimos repasando las canciones de toda una generación, no podemos dejarnos fuera la última escena mítica al ritmo de You’re the one that I want, en la que una Sandy con un look muy diferente al habitual, resurgía para darle una buena lección al gallito de Danny Zuko. Esos pantalones de infarto no resultaron fruto de la casualidad, sino más bien de una cremallera que se rompió inoportunamente en el rodaje. ¿La medida desesperada? Coserlos con Newton-John dentro, lo que hizo que apenas pudiera respirar, y los espectadores tampoco.

Seguro que la próxima vez que veas la película lo haces con otros ojos, aunque con el mismo ritmo que te inunda cada vez que suenan sus canciones. Así que dale al play, engomínate el pelo, y #VuelveABailar.

Comparte: