Museos únicos alrededor del mundo: Colecciones y exhibiciones sorprendentes

museos increibles

Más allá de las obras de arte más conocidas y de los museos presentes en libros de historia y revistas (véase el MOMA o el Louvre como grandes ejemplos), existen otros espacios donde las piezas expuestas sorprenden por su rareza, por su antigüedad o simplemente por su simbolismo

A lo largo y ancho del mundo, hay muchas muestras visitables que llaman la atención y cuya entrada es apta para cualquier bolsillo. Desde Croacia hasta Italia, estos son algunos de los museos con propuestas singulares, capaces de dejar boquiabierto al mismísimo Picasso:

The National Museum of Toys and Miniatures

El Museo Nacional de Juguetes y Miniaturas en Kansas City, que se encuentra en el campus de la Universidad de Missouri Kansas City (Estados Unidos), abrió sus puertas en los años 80 gracias a las colecciones de Mary Harris Francis y Barbara Hall Marshall. A lo largo de los años aumentó el volumen de piezas y se consagró como una de las pinacotecas con mayor número de juguetes y miniaturas. 

El edificio cuenta con una veintena de habitaciones donde se exponen casas de muñecas con muebles, miniaturas y juguetes antiguos, maquetas de trenes y mucho más.

The Museum of Broken Relationships

Cuando se trata de un museo donde las rupturas amorosas son las protagonistas, el recorrido bien podría ser infinito, porque… ¿Quién no ha sufrido alguna vez por desamor? Lo cierto es que The Museum of Broken Relationships (o lo que es lo mismo, el Museo de las Relaciones Rotas), empezó con una exposición itinerante y ahora cuenta con una colección permanente de pequeños objetos personales. Se encuentra en Croacia, concretamente en Zagreb.

Momofuku Ando Instant Ramen Museum 

Los amantes de los fideos más famosos de Asia están de enhorabuena. La ciudad de Osaka es el escenario donde abre cada día su puerta el Momofuku Ando Instant Ramen Museum (Museo del Ramen Instantáneo), uno de los más extravagantes del mundo. 

En su interior, el visitante aprende cómo se elabora este plato tradicional japonés, los tipos de fideos que se utilizan, cómo se prepara el caldo, etc. Eso sí, el museo solo expone la versión rápida y precocinada. Además, se puede conocer la historia de este plato, participar de atracciones interactivas y hasta formar parte de alguna de las cuatro sesiones diarias de fabricación de fideos (lo ideal es reservar porque se llenan).

Musei Capitolini 

Conocidos en español como los Museos Capitolinos, no están en esta lista por sus rarezas, sino por ser de los más antiguos del mundo. La historia del museo, ubicado en el corazón de Roma, empezó en 1471 cuando el Papa Sixto IV donó algunas esculturas de bronce antiguas al pueblo y fueron ubicadas en el Campidoglio o Colina Capitolina, cerca de la ubicación del actual museo. Posteriormente se abrió al público oficialmente en 1734.

El museo contiene algunas piezas mundialmente famosas y de gran valor para la ciudad de Roma 8 (y para el arte en general), como la Loba capitolina, el Espinario, el Gálata moribundo o La estatua ecuestre de Marco Aurelio, entre otras muchas. 

Si te has quedado con ganas de más, ¡nos leemos en la próxima ‘Pausa!

Comparte: