Exposición ‘Herbarios imaginados’ entre el arte y la ciencia

Fragaria vesca L. (fresa), Jung, Koch & Quentell'schen, Neuen Wandtafeln - Botanik, Nº 4 1892-1921 Cromolitografía en papel entelado con rastreles de madera Láminas murales para la enseñanza de la Botánica Herbario de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense

Los museos científicos de la Complutense tal vez no sean de los más conocidos, pero no cabe duda de que son seguramente de los más interesantes. La exposición ‘Herbarios imaginados‘ ha revisado y recopilado una bellísima exposición con obras extraídas del Museo de Farmacia Hispana, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla o la Facultad de Biológicas y Farmacia.

A través de cuatro áreas temáticas (venenos y medicinas, viajes y expediciones, jardines y florilegios, y ciencia y medioambiente) la exposición realiza un viaje en el tiempo en el que, según explican en la web oficial, cobran sentido las obras contemporáneas en armonía con las científicas.

Lotta Olsson / Green Flora (Grön Flora) / Sin fecha

La muestra contiene más de ochenta piezas singulares, todas en consonancia con la historia científica, y son una representación de la labor docente e investigadora minuciosa e intensa de la comunidad académica.

Y además, se exhiben más de setenta obras de artistas nacionales e internacionales que trabajan en el tema de la botánica, como Cristina Almodóvar, Paula Anta, Rodrigo Arteaga, María Ángeles Atauri, Juan Baraja, Alberto Baraya, Manuel Barbero Richart, Mandy Barker, etc.

Mandy Barker / Lotus Garden / Serie Hong Kong Soup: 1826 / 2014

No dejes de visitarla:

Lugar: Centro de Arte Complutense. Avenida Juan de Herrera, 2. 28040 Madrid(Planta baja del edificio del Museo del Traje.

Fechas: del 17 de enero al 31 de marzo

Horario: de martes a sábados de 10h a 19h | Domingos y festivos de 10h a 15h. Lunes cerrado

Comisarios: Luis Castelo y Toya Legido

Web: http://eventos.ucm.es/45563/

Comparte: