El cine más complejo: películas que te traerán buenos quebraderos de cabeza
Si eres de los que no se conforma con una película simple y que está harto de predecir finales, este es tu sitio. Que una película se convierta en un reto de inteligencia es el hobbie de muchos, aunque te avisamos que algunas se convierten en auténticos quebraderos de cabeza hasta para el mejor de los guionistas. Descartando ya las más conocidas como El Sexto Sentido ,
Memento
En el 2000, antes de que Christopher Nolan se hiciese famoso con Batman, este director creó una obra de culto. El protagonista, Leonard, padece amnesia a corto plazo y lo último que recuerda es el asesinato de su mujer. Debe tatuarse todo el cuerpo y almacenar fotografías y notas para recordar lo máximo posible mientras investiga el asesinato de su esposa, pareciendo todos culpables.
El club de la lucha
No subestimes esta película por su nombre, no se trata solamente de pelear. Podríamos hasta decir que se trata de todo menos de eso. Un hombre amargado en su rutina conoce por casualidad a un hombre que le cambiará la vida con su filosofía, que impartirán en su nuevo club. Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter son los actores principales en una película que no podrás descifrar hasta el final. Te invitamos a dudar de todo lo que la película plantee.
Shutter Island
Leonardo Dicaprio se luce en esta película que roza lo terrorífico, con su permanente tensión. Ambientada en 1954, dos agentes son destinados a una remota isla en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, donde una peligrosa asesina ha desaparecido en extrañas circunstancias. Al final puede que la desaparición de la asesina sea lo de menos, ya que el agente que interpreta Leonardo Dicaprio empieza a sospechar que en ese hospital ocurren cosas perturbadoras. Realmente no sabrás quién es el malo de la película.
Enemy
Un profesor estancado en su vida monótona, encuentra a su doble mientras ve una película. Obsesionado con encontrarlo, su vida se pone del revés. Basada en la novela de José Saramago El hombre duplicado, esta cinta está llena de simbolismo, por ello puede que sea necesario verla dos veces para poder involucrarte en el mundo que esconde. Saramago es un mago de las novelas distópicas y la narración de ficción.
El caso Slevin
Un thriller con actores de la talla de Morgan Freeman, Josh Harnett, Bruce Willis o Lucy Liu. Nada es lo que parece en esta película aparentemente de acción. Aún manteniéndote expectante sus 104 minutos, es la más suave de la lista, teniendo en cuenta que todas se basan en llenar la pantalla de tensión, complejidad y enredos. Slevin es el protagonista al cual la suerte no le sonríe. Decide cambiar de vida y despejarse en el apartamento de un amigo en Nueva York. Decisión que le trae más malas pasadas que buenas ya que se ve en medio de una disputa entre dos grandes mafias que le confunden con su amigo. Pero detente, esto no es una película de acción como tal, no juzgues solamente por la carátula hasta que no llegues al final.
El maquinista
Hasta 30 kilos tuvo que adelgazar Christian Bale para interpretar al protagonista de El maquinista, Trevor Reznik, un empleado de una fábrica que sufre insomnio. Utilizando como tema principal la culpabilidad, Trevor sufre alucinaciones que nos hacen creer que nos ubicamos es una película fantástica pero está mucho más cerca de la realidad de lo que creemos.
https://www.youtube.com/watch?v=eIewPyLoj98
Seven
Dos tenientes representados por Morgan Freeman y Brad Pitt investigan una serie de asesinatos realizados con el fin de castigar los siete pecados capitales. El psicópata responsable jugará con la mente de estos dos perspicaces policías que no consiguen descifrar este entramado hasta que, puede, sea demasiado tarde.
Efecto mariposa
Ashton Kutcher interpreta al protagonista Evan Treborn, un jóven con una infancia difícil que descubre la forma de viajar en el tiempo, teniendo así la oportunidad de cambiar las cosas. El problema es que el efecto mariposa a veces empeora la situación. Entretenimiento y tensión nos trae esta película que se irá descifrando poco a poco y nos convertirá en cómplices buscando cuál será la mejor decisión para el protagonista.
Regresión
Dirigida por Amenába, esta película reciente se adentra en lo más profundo de una secta de la que ha sido víctima la joven Angela (Emma Watson), quien acusa a su padre de abusar de ella. El detective Bruce Kenner sospecha que hay algo más allá y no descansa hasta desenmascararlo.
Donnie Darko
Un chico con problemas mentales que ve un conejo imaginario, el cual le advierte que el final del mundo está cerca. Poco más se puede decir de esta película de culto que deberás ver más de una vez para descifrar. Este thriller psicológico te producirá una doble sensación de amor odio gracias a su complejo argumento.
https://www.youtube.com/watch?v=so34xK_bjuA
Primer
Unos ingenieros que trabajan en su propio proyecto con el fin de convertirse en los próximos Bill Gates construyen algo que escapa el espacio tiempo. Conocida por ser una de las películas más complicadas de ver, solamente valientes han decidido intentar descifrarla.
Hasta aquí nuestra lista de hoy. Y no te las veas todas de golpe, o necesitarás asesoramiento filosófico. Os aconsejamos no ver todas las películas del tirón si no queréis volveros más locos que los protagonistas. Eso sí, si consigues adivinar al menos el final de dos de ellas, te mereces una medalla de astucia y perspicacia, así que prémiate con tu snack favorito con Alliance Vending 😉
Gracias por el Post! Muy Interesante 🙂
Os aconsejamos no ver todas las películas del tirón si no queréis volveros