Conoce las mejores estaciones de esquí de España
Si todavía no has probado a esquiar o a hacer snow porque no has tenido la ocasión o por miedo, te animamos a intentarlo. Si eres principiante, lo mejor es reservar clases en un principio para que te ayuden a iniciarte y una vez pilles la técnica volarás solo. Recuerda que no tienes por qué comprar toda la equipación, ya que en la mayoría de las estaciones puedes encontrar múltiples establecimientos donde además de contratar las clases puedes alquilar cascos y esquís. Si el qué y el cómo ya lo tenemos claro, solamente nos queda saber el dónde.
Sierra Nevada
Una de las estaciones de esquí más conocidas de nuestro país se sitúa en Granada, donde también se encuentra el segundo pico más alto de España (Mulhacen). Eso sí, no hay de qué preocuparse porque las pistas están en un pico algo más bajo, el Veleta. La estación tiene 131 pistas de todos los colores (pero recuerda que si eres principiante lo mejor es empezar con pistas verdes) y ofrece la posibilidad en días señalados de esquiar durante la noche, una experiencia maravillosa.
Baqueira Beret
Con 111 pistas y 165 kilómetros esquiables, nos encontramos en el valle de Arán, en el Pirineo catalán, la maravillosa estación de Baqueira Beret, una de las más visitadas. Desde la ciudad de Lleida se tardan unas dos horas en coche y cuatro desde Barcelona y Zaragoza. Sean las horas que sean, merece la pena, solamente por las maravillosas vistas.
Además, este año Baqueira Beret albergará los días 1 y 2 de marzo de 2019 la Copa del Mundo de Snowboard Cross, un espectáculo lleno de la tensión y adrenalina. Uno de los deportistas más aclamados es Alex Pullin, patrocinado por Red Bull, australiano ganador del evento de Baqueira en 2016 y tercero en los Mundiales de Sierra Nevada de 2017.
Formigal. Panticosa
Formigal-Panticosa tiene más de 180 kilómetros de dominio esquiable, con 12 pistas verdes, 35 azules, 51 rojas y 43 negras, lo que aporta gran flexibilidad para que puedan esquiar todos los niveles con libertad. La estación se encuentra en el Pirineo aragonés, dentro de la provincia de Huesca, en un conjunto de seis hermosos valles.
Uno de los puntos de mayor interés es el restaurante La Glera, una cabaña que se encuentra en mitad de las montañas y al que solamente se puede acceder en ratrack, máquina pisanieves.
Dicho todo esto, solamente queda informarte que las temporadas altas se encuentran normalmente entre finales de diciembre y marzo y que aunque las cuotas sean más caras, esta es la oportunidad perfecta ya que hay mayor número de nevadas y, por lo tanto, más pistas abiertas. Si vas en coche siempre te recomendamos ir temprano porque aunque suele haber parkings amplios, se completan con rapidez.
Esquiar puede parecer un deporte complicado pero no hay duda que una vez aprendes a manejarte con la cuña y los giros, todo lo demás es disfrutar. Y una vez acabas, lo mejor es poder disfrutar al calor de una chimenea con un buen café caliente. Y tú, ¿qué otras pistas conoces?
Dejar un comentario