El verano no acaba en agosto: los festivales de música que están por venir

festival

Algunos ni siquiera nos hemos ido todavía de vacaciones y sin embargo ya estamos más que saturados de fotos de playas paradisíacas, entornos envidiables y mojitos en Instagram.

Pero no solo eso. Por si fuera poco, también nos encontramos a cada instante fotos de festivales de todos los de rincones del mundo que nos hacen sentir que desperdiciamos el verano si no nos hemos emocionado con John Legend en el Starlite o palmeado el «trá-trá» de Rosalía en el Primavera Sound de Barcelona.

Pero, ¿hay vida festivalera más allá del verano?

Pero…¿hay vida festivalera más allá del verano?

Sí, sí y rotundamente sí. Aunque parezca mentira, debéis tener esperanza: todavía quedan algunas buenas opciones para los amantes de la buena música después de los meses de julio y agosto. Sea cual sea tu estilo, tenemos un festival para ti. 

Ebrovisión

Para aquellos que disfrutan de la música menos comercial y en un entorno tranquilo, Ebrovisión ofrece desde Miranda de Ebro, Burgos, una oportunidad única. Este año celebra su decimonovena edición con artistas de la talla de Novedades Carminha, Fuel Fandango, Arizona Baby, Zahara o Dorian. ¿Cuándo? Del 5 al 7 de septiembre.

Festival de la Luz

Boimorto (A Coruña) te abre las puertas del Festival de la Luz, una experiencia solidaria para todas las edades. Celtas Cortos, Mikel Erentxun, Ángel Stanich, Delaporte y la Orquesta Mondragón son algunos de los integrantes del cartel hecho por y para nostálgicos. No te lo pierdas del 6 al 8 de septiembre en Boimorto, la ciudad que vio nacer a la gran Luz Casal.

Lisb-On Jardim Sonoro

También del 6 al 8 de septiembre, pero en este caso en Lisboa, hay un hueco para los amantes del techno, el house y la electrónica.  El Lisb-On Jardim Sonoro se celebra en un jardín casi secreto en pleno corazón de Lisboa, concretamente en el Parque Eduardo VII. Por sus escenarios pasarán numerosos DJs y artistas de los panoramas house underground y techno, como Alcides, André Cascais o Craig Richards.

DCode

El 7 de septiembre, DCode cumple su novena edición. El campus de la UCM en Madrid recibirá a artistas internacionales de la talla de Two Door Cinema Club, The Cardigans o Kaiser Chiefs. El aliño patrio vendrá de la mano de grupos ya consagrados como Miss Cafeína, La Casa Azul o Amaral, que tendrá en esta cita su única participación en festivales este año.

Oh, See!

Y nos vamos para el sur para cerrar con dos encuentros imprescindibles para cualquier amante del indie. Durante los días 13 y 14 de septiembre, Málaga acogerá la segunda edición del Oh, See! Fest, que se celebrará en el Auditorio Municipal con Love of Lesbian como cabeza de cartel. Junto a ellos también estarán artistas como Zahara, Sidecars, Viva Suecia o Carolina Durante. 

Granada Sound

Granada, tierra soñada por todos los festivaleros los días 20 y 21 de septiembre. El Granada Sound, anteriormente conocido como Alhambra Sound, cumple su octava edición. En esta ocasión, Vetusta Morla serán los encargados de abrir el festival y de ejercer de cabeza de cartel. Iván Ferreiro, León Benavente, Depedro, Annie B Sweet, Morgan y Shinova, entre otros, pondrán el sello calidad y harán vibrar a “granainos” y visitantes con la mejor música. 

Aunque hay muchos artistas que están abonados prácticamente a todos los festivales, como Viva Suecia, Zahara, Dorian o Carolina Durante; siguiendo nuestra pequeña guía podrás disfrutar de una gran variedad de cantantes y estilos musicales. El único problema que vas a tener es que te coincidan dos festivales en la misma fecha o que tus grupos favoritos toquen a la vez en distintos escenarios. Eso, y que no te va a quedar espacio en el brazo para ponerte más pulseritas. 

A continuación, te dejamos los 10 mandamientos del buen festivalero para que puedas disfrutar a tope de las diferentes citas que quedan por delante:

  1. Ten claro el plan: qué quieres ver, en qué horario y dónde. 
  2. No te quedes sin batería. No, no solo para ilustrar Instagram, sino para seguir los horarios y localizar a tus festiamigos. 
  3. Hidrátate, y no solo con cerveza. Los festivales pueden ser agotadores y es conveniente mantenerse fresco.
  4. Protege tu piel. Hay muchas horas de sol fuerte y no quieres sufrir una insolación, ¿verdad?
  5. No lleves objetos prohibidos. Te ahorrarás tener que tirarlos a la entrada.
  6. Prepárate por si llueve. Por experiencia, no es nada agradable salir chorreando de un festival.
  7. Prueba algo nuevo. Los festivales están llenos de gente diferente. ¿Por qué tú no?
  8. Si vas a acampar, prepara con antelación la tienda y el equipamiento necesario.
  9. Lleva un pequeño botiquín con tiritas y algún analgésico. 
  10. No te obsesiones con grabarlo todo. De verdad. Enciende tus oídos y disfruta.

En definitiva, puede que el verano se acabe, incluso que lo haga este artículo, pero lo que está claro es que en cuestión de festivales… aún queda mucha tela que cortar. 

¿Tienes ya tus entradas?

Comparte: