Cinco lecturas perfectas para una buena tarde de sofá, café, libro y mantita

¿Qué libro escoger para esas tardes otoño-invernales de sofá, manta y café? En este artículo te proponemos cinco lecturas perfectas para disfrutar de este plan al completo.

1. «El arte de engañar al karma» de Elisabet Benavent

Cuando Cata, una actriz frustrada, decide vender unos cuadros en el mercadillo, entrará de lleno en el mundo del arte…¡fingiendo ser artista! Así conoce a Mikel, un artista reconocido en un mal momento creativo al que estará, para bien o para mal, unida hasta el final de la historia. Sin duda, te mantendrá pegada a sus páginas hasta el final.

2. «Delparaíso» de Juan del Val

Una novela donde los protagonistas viven a salvo del exterior entre los muros y las cámaras de Delparaíso. Pero, ¿quién puede salvarles de ellos mismos, de sus oscuros secretos y deseos? Una novela absorbente que te dejará sin aliento con las historias de sus personajes mientras el viento aúlla fuera.

3.»El lunes nos querrán» de Najat el Hachmi, galardonado con el Premio Nadal

Todo cambia cuando una joven musulmana conoce a otra que disfruta de una mayor libertad familiar. A partir de ahí iniciará un difícil camino, haciendo frente a la opresión de su familia y a la xenofobia de la sociedad para descubrir qué otras opciones tiene en la vida. Najat el Hachmi ha sabido hacer de una historia personal, un relato compartido por miles de mujeres que desean abrirse paso y ser dueñas de sus destinos.

4. «Trigo limpio» de Juan Manuel Gil (Biblioteca Breve 2021)

Tras recibir un mensaje inesperado de su amigo de la infancia, un escritor comenzará una investigación frenética sobre el pasado del barrio periférico en el que creció, al tiempo que intenta dar forma a la novela perfecta.  “Trigo limpio” es una historia ágil donde predomina un sentido del humor muy acertado.

5.»Dónde estás, mundo bello» de Sally Roony

Alice, Felix, Eileen y Simon son jóvenes, amigos, amantes, desconocidos que viven con la esperanza de hallar cosas bellas que les hagan por fin felices en un mundo incierto antes de que sea demasiado tarde. Una nueva novela de la autora de “Gente Normal” que no ha defraudado y que te dejará buen sabor de boca en tus tardes más frías. Hasta aquí podemos leer…

Los libros los hemos puesto nosotros, el sofá, la manta y el café son cosa vuestra. ¡Esperamos que con esta selección tengáis lecturas que os den calor en los próximos meses!

Comparte: