Uso del café en la cosmética

Uso del café en la cosmética

No puedes vivir sin el café…y lo sabes. Es el que mejor sabe sacarte de la cama por las mañanas y el que te convierte, por fin, en “persona”. Pero ¿Sabías que la cafeína también es una gran aliada en la cosmética? En este artículo te damos unos sorbitos de café con propiedades verdaderamente útiles para el cuerpo y el cabello.

Antioxidante

El café es un agente antioxidante realmente potente, lo que lo hace ideal para los tratamientos antiedad; ya que es altamente efectivo combatiendo los radicales libres. Se ha demostrado que la cafeína además, mejora el tono de la piel, al actuar sobre las manchas y devolver la luminosidad perdida con el paso del tiempo.

Anticelulítico

La cafeína estimula la circulación, lo que ayuda a la piel a limpiarse de toxinas y disolver la grasa acumulada. Por ello, es frecuente su uso junto a otros ingredientes, como reafirmantes o hidratantes.  De hecho, gran parte de los geles reductores que se encuentran en el mercado cuentan con cafeína como ingrediente principal.Además, su efecto vasodilatador, también contribuye a la mejora de la microcirculación, por lo que también se usa con frecuencia para reducir la congestión de zonas como las ojeras o el contorno de ojos. 

Exfoliante

Una de las propiedades más potentes del café, se encuentra precisamente en sus posos. Un suave masaje con los granos de café molidos, ayuda a eliminar las células muertas, renovando la dermis, limpiándola en profundidad y protegiéndola de agentes externos. Con un tratamiento con estos posos, ayudaremos a nuestra piel a estar siempre libre de impurezas y suave al mismo tiempo. 

Propiedades para el cabello

El pelo también puede beneficiarse de las propiedades del café. Mezclándolo por ejemplo con un aguacate, puedes hacer una mascarilla que lo dejará suave y excepcionalmente brillante. Otro de los usos que puedes darle es como tinte natural, aplicándolo tras el lavado y dejándolo actuar durante al menos media hora. El efecto no es muy llamativo, pero ayuda a potenciar ligeramente el color. 

Autobronceador

Una funcionalidad más del café que quizás no sabías. Aplicando los posos sobre la piel tras la ducha, podemos conseguir un ligero bronceado, ideal para esas semanas previas al verano. 

Todos estos beneficios de la cafeína nos encantan, y estamos seguros de que te resultarán muy útiles, pero como más nos sigue gustando el café es en una buena taza para una pausa agradable. ¿Te apetece una?

Comparte: