Seis cosas que debes hacer antes de tomarte tu primera taza de café
Somos muchos los que nos despertamos pensando en el café que vamos a tomarnos. Esta bebida, ya sea en su versión fría o caliente, se ha convertido en una parte esencial de nuestra rutina matutina. Esa primera taza de café nos da la energía y el impulso necesario para comenzar el día. Sin embargo, antes de disfrutar de esa deliciosa taza de café, hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu experiencia matutina.
Recuerda que tu rutina matutina tiene un gran impacto en lo que será el resto del día. El café, aunque delicioso, puede producirte una sobrecarga de energía o un poco de estrés si no se consume en el momento exacto. Recopilamos seis cosas que es recomendable hacer antes de tomarte tu primera taza de café. Estos nuevos hábitos te facilitarán una mejor absorción y digestión de este estimulante natural y también te permitirán obtener esa sensación de energía, vitalidad y buen estado de ánimo a partir de otras fuentes. ¡Comenzamos!
Hidrátate
El agua interviene en buena parte de las funciones del cuerpo. Según explica Nutrition Reviews, este líquido no solo contribuye al desecho de toxinas a través de la orina, también ayuda a un adecuado tránsito intestinal. Por si esto fuera poco, el agua también es clave para una óptima circulación sanguínea y por consiguiente, para una adecuada oxigenación de los tejidos. Todo esto es vital para tener un buen nivel de energía física y mental en la mañana. Por eso, se recomienda beber uno o dos vasos al iniciar el día. Recordamos que lo ideal es que los hombres tomen unos de 3,7 litros al día a lo largo del día, mientras que para las mujeres esa cifra está en los 2,7 litros.
Estira y haz ejercicio ligero
Una excelente forma de despertar tu cuerpo y mente antes de tomar tu primera taza de café es realizando algunos estiramientos suaves o realizar ejercicio ligero. Con estos movimientos, tu cuerpo y tus músculos se irán despertando. Aumentará tu circulación sanguínea y te proporcionarán una sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, el ejercicio liberará endorfinas, lo que te ayudará a comenzar el día con una actitud positiva.
Meditación o respiración profunda
¿Estás pensando en esa taza de café con la que comenzar el día? Pues párate unos minutos. Antes de darle el primer sorbo, te recomendamos tomarte unos minutos para practicar la meditación o la respiración profunda. Estas técnicas te ayudarán a calmar tu mente, reducirán el estrés y te facilitarán enfocarte en el momento presente. La meditación y la respiración profunda son excelentes maneras de iniciar tu día con calma y claridad mental, y es algo que incluso puedes hacer mientras que tu cafetera prepara tu café favorito.
Planifica tu día
Si eres de los que no le gusta meditar, puedes aprovechar esos minutos antes de tomar tu café para planificar tu día. Coge tu agenda o tu librera favorita y plasma en ella la lista de tareas que tienes para ese día; es decir, establece metas y prioridades. Este gesto te ayudará a tener una visión clara de lo que tienes hacer que hacer ese día y te permitirá afrontar tu día de manera más organizada y productiva. Planificar tu día te ayudará a reducir el estrés y la sensación de agobio. Tras esto, podrás saborear tu primera taza de café.
Dúchate
Este es uno de los mejores hábitos matinales para empezar el día con energía es tomar una ducha, y es mejor aún si es con agua fría. Una publicación de UCLA Health asegura que las duchas frías tienen beneficios en la salud inmunitaria, en la circulación, en el metabolismo y a nivel muscular. Además, este hábito se vincula con un mejor estado de ánimo, un estado de concentración mayor y un aumento de la productividad. Es recomendable especialmente es periodos estivales y de altas temperaturas.
Acompaña tu café de un desayuno equilibrado
Consumir el café solo puede afectar a nuestros niveles de estrés o ansiedad. Por eso, se recomienda que esté acompañado de un desayuno equilibrado y saludable. Este hábito puede repercutir tanto en la energía que tenemos por las mañanas como en nuestra salud. Según expone una investigación compartida a través de International Journal of Environmental Research and Public Health, esto contribuye a mantener un índice de masa corporal saludable, un mayor rendimiento cognitivo y mejores niveles de bienestar.
Y tú, ¿qué haces antes de tomarte tu primera taza de café?
¡Te esperamos en la próxima Pausa para descubrir alguna más!
Dejar un comentario