Pescado, carne o verduras: tres opciones para hacer a todos felices en navidad
Organizar cenas navideñas pueden ser una auténtica pesadilla. Un cuñado que odia el pescado, una madre que no come carne o una sobrina vegana. Hoy queremos ayudarte a combinar tres platos distintos para todos los gustos ( y fáciles de preparar).
Carne en salsa
Ingredientes:
- 1,5Kg de carne de cinta de lomo de cerdo (compramos la pieza entera, sin cortar)
- 3 cebollas
- 4 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo.
- Vino blanco de cocinar.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Metemos la carne en una olla a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Sellamos la carne por todos los lados y la sacamos. En el mismo aceite añadimos las verduras cortadas y una vez doraditas, volvemos a incluir la carne con un vaso de vino blanco, el laurel y las especias. Pasados cinco minutos añadimos agua sin llegar a cubrir la carne al completo y dejamos cocinar unos tres cuartos de hora. Cuando la carne no sangre al pincharla estará lista. Al sacarla, trituramos el caldo y las verduras. La carne se sirve fría cortada en láminas y la salsa a parte en un bol caliente (para que los que no quieran salsa no la tengan que quitar)
Caballa rellena al horno
Ingredientes:
- Dos caballas
- 6 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 2 ajos
- Pimienta, orégano y sal
- Vino blanco
- Salsa de tomate
Elaboración:
En primer lugar cortamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el calabacín y el puerro. Lo pasamos unos minutos en la sartén sin hacerlo demasiado, aderezándolo con una cucharada de salsa de tomate, pimienta, orégano y sal. Abrimos la caballa por la espalda, le quitamos las espinas y las vísceras y echamos sal, ajo cortadito y vino blanco y dejamos reposar cinco minutos. A continuación ponemos en una bandeja las patatas cortadas en láminas con un poco de aceite, sal y pimienta y dejamos en el horno unos 20 minutos a 170º. Más tarde, añadimos encima la caballa ya rellenada con la preparación que hicimos al principio (rellenamos lo que se pueda y guardamos lo que sobre para después). Dejamos unos 20 minutos más en el horno y listo para servir.
Seitán en salsa
Ingredientes:
- 1 Kg. de filetes de seitán
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Leche de soja sin azúcar.
- Harina.
- Surtido variado de champiñones y setas.
- Un puñado de pasas.
- Nuez moscada
- Sal, pimienta y jengibre.
- 4/5 patatas en función del tamaño.
Elaboración:
Antes de ponernos con la salsa, separamos los filetes y los dejamos secar con papel de cocina.
Para la salsa, cortamos la cebolla, el ajo, los champiñones y las setas muy picaditos. Los añadimos a la sartén con un poco de aceite y lo sofreímos a fuego medio hasta que esté todo doradito. Añadimos las pasas y dejamos tres minutitos. Bajamos el fuego y añadimos dos cucharadas de nuez moscada, cuatro de harina y vamos removiendo mientras añadimos la leche caliente hasta que la salsa vaya cogiendo forma. Elegimos el espesor añadiendo harina o leche a nuestro gusto.
Una vez la salsa esté terminada, cogemos los filetes de seitán bien secados y los pasamos por la sartén hasta que se doren bien por cada lado. Por otro lado freímos unas patatas con un poco de sal y pimienta y lo servimos con la salsa en un bol para que cada uno se lo eche a su gusto.
Ya tenemos un Mini Chef en Alliance Vending 😉
Felicidades por la variedad… en ella está el gusto.