Octubre Mes Fairtrade II: Las cosas claras, y el café de Comercio Justo

Te presentamos nuestra segunda postal sobre el Comercio Justo con motivo del Mes Fairtrade. Titulada «Las cosas claras y el café de Comercio Justo».

Porque queremos ver y mostrar las cosas claras. El Comercio Justo es una solución basada en un concepto muy sencillo y claro: mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores a través de un sistema comercial más justo y digno. Es decir, cuando consumes café de Comercio Justo con certificación Fairtrade, sabes que un porcentaje justo de lo que pagas por él está destinado a productores de países del Sur, y contribuyes con acciones sencillas y cotidianas a que su vida sea mejor.

Porque las reglas están cambiando, ya no se trata de calidad, ni tan siquiera de «enseñarles a pescar«, ellos ya saben hacer su trabajo y lo hacen muy bien generando un producto de altísima calidad como es el café ecológico y natural, ahora solo falta que las transacciones económicas llevadas a cabo en el ciclo de producción y consumo del café, y de otros productos, estén controladas para aportar la parte correspondiente y justa a cada participante.

AllianceVending café vending de comercio justo Fairtrade

«Las cosas claras y el café de Comercio Justo»

Más información acerca de el compromiso Alliance Vending café de Comercio Justo

Comparte: