Los legos más caros del mundo
Para los auténticos fans de Lego, el precio es simplemente un número. Aun así, a veces el entusiasmo no basta y no todos los bolsillos son aptos para algunas de las propuestas de la famosa marca danesa. Los coleccionistas son los más arriesgados a la hora de comprar o buscar estos ejemplares. De hecho, algunos están fuera del mercado y solo pueden adquirirse a través de subasta.
La empresa, fundada en el año 1932, creó un sistema único de construcción de piezas en el que todas pueden encajarse entre sí de múltiples maneras, fomentando la creatividad más allá de las propias instrucciones de montaje. Muchos de estos diseños replican desde automóviles hasta emblemas del cine o algunas de las siete maravillas del mundo moderno. La originalidad de Lego ha permitido incluso crear máquinas expendedoras hechas a base de estos coloridos bloques de construcción.
De esta forma, la dimensión, importancia o el reto de su diseño han convertido a una selección de ellos en los legos más caros del mundo:
Set LEGO Star Wars™ UCS Millennium Falcon™
El set del Halcón Milenario™, producido durante la primera tirada en 2007, es uno de los más buscados y de los más caros. De hecho, las últimas cajas en salir al mercado salieron a subasta. Rondaron nada más y nada menos que los 5.000 euros. Para distinguir su validez, la caja muestra unos certificados adicionales que indican que es una primera edición.
Unir todas las piezas también requiere de dosis de paciencia. Cerca de 7600 unidades dan forma a la nave de Han Solo, a la que no le falta el mínimo detalle.
LEGO Star Wars – The Razor Crest™
La sombra alargada de Star Wars continúa y Lego sabe cómo hacer disfrutar de ello a sus fans. Con el estreno de The Mandalorian, la serie de televisión de Lucas Films inspirada en la saga aterrizó también la versión de la nave espacial The Razor Crest™.
Más de 6000 piezas y 72 cm de altura permiten recrear muchas de las escenas favoritas de la serie con un set de minifiguras incluidas en la caja. La nave representa una cañonera utilizada por el cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin. ¿El precio? Algo más de 14.000 euros.
LEGO Harry Potter™ Castillo de Hogwarts™
La magia de Hogwarts sigue viva gracias a los libros de J. K. Rowling, pero también a las creaciones de Lego. La famosa escuela de Harry Potter es otro de los coleccionables más caros de la empresa juguetera. Supera los 10.000 euros y también las 6000 piezas para su construcción.
Como curiosidad, el diseñador que lo planteó planificó la experiencia para que reflejara las vivencias del famoso mago cuando entró por primera vez a Hogwarts, empezando por los barcos y el Gran Comedor.
Set LEGO® Titanic
El hundimiento del Titanic ha quedado marcado en el calendario como una de las grandes tragedias de la historia. Tampoco cae en el olvido la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (¿quién puede olvidar la famosa tabla?)
Como homenaje, los creadores de Lego diseñaron, pieza a pieza, este barco de 135 cm de longitud, uno de los más grandes de la marca y también de los más caros. La escala 1:200 y las 9090 piezas de la histórica embarcación lo convierten en un verdadero desafío. Además, está repleto de detalles, desde la impresionante escalera hasta los camarotes. Para conseguirlo, el presupuesto debe ser de, al menos, 18.000 euros.
Set LEGO® Torre Eiffel
Aunque han presentado varios modelos, el último es uno de los más complejos y también de los más costosos. Con 149 cm de la base a la cúspide, esta figura representa uno de los monumentos más fotografiados e icónicos de París: la Torre Eiffel. Eso sí, en el tique de compra también se refleja su valor: más de 15.000 euros. ¡Oh, la la!
LEGO® Icons Coliseo
Lego no se ha quedado atrás y ha diseñado otro de los monumentos más importantes del mundo: el Coliseo. En este caso, ya no está a la venta, pero sin duda, se considera uno de los más exigentes. El motivo quizás resida en su precio, cuya exactitud se desconoce, y en las 9036 piezas imprescindibles para revivir el anfiteatro más reconocido de la historia.
Los auténticos apasionados de Lego seguro que ya han pensado en gastar sus ahorros en una de estas reproducciones. Sin embargo, existen otras opciones más asequibles para llenar la estantería. La propia empresa estima que ha producido más de 400 mil millones de bloques desde su creación y con ellos se han recreado miles y miles de formas.
¡Nos leemos en la próxima Pausa!
Dejar un comentario