Llega Google Arts & Culture, toda la cultura en tu mano

1 1 1

Puede que Google no tenga absolutamente todo lo que buscas, pero podríamos decir que casi todo. Todo comenzó cuando dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crean un buscador como proyecto universitario que en un principio se llamó BackRub y poco a poco se irá transformando hasta convertirse en lo que hoy conocemos por el gran Google. Pero si ya eran los reyes de todo tipo de información con Google Maps o Google Imágenes, ahora llega Google Arts&Culture, una plataforma donde un amante del arte puede disfrutar de él en primera persona y sin moverse de casa. 

Google Arts&Culture es una especie de hemeroteca de arte con imágenes y  vídeos en 360º que te trasladan, por ejemplo a un ballet en la Ópera Nacional de París, visto desde el propio escenario, como un espectador protagonista. Puedes visitar colecciones concretas o buscar por temas, artistas, técnicas, corrientes, acontecimientos, personajes históricos o lugares. Y dentro de este orden perfecto también puedes dividir la obra de un artista por las técnicas utilizadas o en una línea de tiempo, para visualizar mejor su evolución, hasta te facilitan reportajes de investigación dedicados a él. Un sinfín de información que es más fácil de entender viviéndolo.

Una inmensa plataforma, igualmente disponible a través de una app para móvil, donde consultar información mientras visitas un museo en directo o disfrutar de un 360º con cámaras de realidad virtual. Creado por el Instituto Cultural de Google, te invita a visitar no solamente museos, sino también edificios históricos y emblemáticos como la Casa Blanca en 360º   o el Anfiteatro Romano de Itálica.  Entre todas estas categorías y opciones no podía faltar el buscador, muy útil para cuando necesitemos de algo concreto y directo. Por otra parte este buscador también sirve como blog, donde publican artículos sobre diversos temas como «Una breve historia de la alimentación en el arte»  o «Los viajes al Polo Sur»

Lo cierto es que si algo hay que destacar de esta plataforma es que no es una Wikipedia, donde la información no está 100% asegurada como verídica. En Google Arts&Culture podemos fiarnos de lo que leemos y vemos porque las fuentes son instituciones de todo el mundo dedicadas a ello. Así que ya sea para artistas que buscan inspiración o para investigadores y curiosos que necesiten conocer más, Google Arts&Culture es una plataforma hecha por y para ellos.

Comparte: