El restaurante que te invita a desconectar para conectar
¿Sois de los que se ponen a mirar el móvil cuando vais a una cafetería o a un bar? A lo mejor no nos damos cuenta, pero muchas veces estamos más concentrados en la pantalla que en disfrutar de un buen plato, o un buen vino cuando acudimos a estos lugares.
No somos conscientes de que la conexión con el mundo virtual, muchas veces, nos desconecta del mundo real y nos impide disfrutar de placeres tan sencillos como una comida con amigos o familia.
Con la idea de combatir esta “epidemia tecnológica”, el chef Tim Love, dueño del restaurante de comida italiana Caterina‘s (Fort Worth, Texas), obliga a sus clientes a dejar sus teléfonos a su llegada para no volver a verlos hasta la salida y, de esta forma, disfrutar de la experiencia gastronómica sin distracciones.
¿Móvil? No, gracias…
Es cierto que no todo el mundo está de acuerdo con esta iniciativa llevada a cabo por el chef Tim, que cuenta con restaurantes en todo Estados Unidos, desde Seattle hasta Knoxville (además de haber sido uno de los presentadores del programa Restaurant Startup de la CNBC). Pero tampoco es el primero que toma esta medida para invitarnos a vivir las experiencias de manera consciente y no resultar una molestia para los que tenemos alrededor.
Al entrar en Caterina‘s, el anfitrión o anfitriona del restaurante le da a cada invitado una bolsa y les invita amablemente a colocar en el interior su teléfono móvil. La bolsa se queda con el invitado durante toda la cena.
¿Esperamos una llamada importante? Para el restaurante no es un problema: para esos casos, ofrece un teléfono fijo, de los de rueda y de color rojo (es decir, de los de toda la vida y al más puro estilo de Cuéntame…). Si un cliente recibe una llamada mientras permanece en el restaurante, el personal se acerca a su mesa, teléfono en mano para que la atienda. Y si alguien necesita, realmente, consultar su móvil durante la cena, chef Tim afirma que: “puede, simplemente, hacerlo fuera del restaurante”.
Dos horas de desconexión para disfrutar de una agradable experiencia gastronómica, sin prisas
Caterina’s está concebido para que las personas puedan desconectar con el sabor de un buen menú y prestar atención a sus amigos, compañeros de mesa y disfrutar del ambiente sin distraerse con las tecnologías. «Si no puede lidiar sin su teléfono durante dos horas, este no es el lugar para usted. La gente va al cine y no usan su teléfono”, explica Tim.
En cada visita a Caterina’s, la cena es el medio para que los comensales se relajen y disfruten de la experiencia ☺️. Se ofrecen varios platos a un ritmo pausado, pero continuo, animando a cada uno a reducir la velocidad y desconectar.
Un desafío tal vez no apto para todos los comensales
¿Y qué deberían hacer aquellas personas que prefieren cenar solas, leer libros con sus comidas o evitar conversar con extraños al azar?¿Y con aquellos que necesitan sus teléfonos móviles para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, o para mantenerse en contacto con sus seres queridos ante una urgencia? Esto puede hacer pensar que Caterina’s podría ser un lugar inaccesible para un determinado tipo de personas, por lo que la polémica está más que servida…
Este restaurante, inspirado en los años 50, ofrece una vuelta al pasado, lo que incluye dejar nuestros móviles a un lado durante dos horas (lo que nos lleva a preguntarnos si afectará esto también a la televisión…).
¿Os identificáis con esta manera de pensar? ¿Aceptaríais el reto de no mirar vuestros móviles para disfrutar de una comida o cena agradable, sin interrupciones? Os leemos en comentarios.
¡Hasta la siguiente Pausa!
Dejar un comentario