El café de las sonrisas
Existe un lugar en la ciudad de Granada, Nicaragua, en el que la sonrisa toma el mayor protagonismo. Las palabras son relegadas a un segundo plano para crear un ambiente en el que los gestos y la complicidad son lo más importante para crear la comunicación.
Se trata de la cafetería ‘El café de las sonrisas‘, creada por la fundación ‘Tío Antonio’, un chef valenciano que un día decidió aportar un poco de luz al camino de muchas personas con problemas de audición, expuestas a un mercado laboral más que complicado. En este café, los camareros no hablan, te miran a los ojos con una gran sonrisa y el cliente debe aprender a pedir el café con gestos. El silencio se apodera del establecimiento de una forma mágica creando un ambiente de tranquilidad en el que las sonrisas y las miradas son lo más importante.
La sorpresa y el impacto son la reacción inicial de los turistas que acuden a la cafetería, pero descubren pronto la sencillez con la que pueden hacer su pedido.
Se trata además de un local con restricciones que evita el turismo sexual y en el que por norma no se sirve alcohol. Y cuenta con una profesora de signos que ayuda tanto a camareros como a clientes a perfeccionar su lenguaje.
Visto en: Yorokobu
Muchas gracias por tu post!!!!!!!!!!!!!!!!! desde Nicaragua un fuerte abrazo
Muchas gracias a vosotros por hacer realidad esta gran idea! Felicidades y muchos años de prosperidad!!