Diez y una razones por las que visitar Ibiza
¿Pensando en las próximas vacaciones? ¡Os invitamos a dejar de soñar y pasar a la acción!
Tanto si buscáis desconectar del trabajo y el estrés unos días, o si lo que os encaja es vivir de fiesta ininterrumpidamente, Ibiza es el destino ideal para vosotros esta primavera o el próximo verano, porque os aseguramos que lo tiene todo y para todos.
¿Qué todavía no os convence la idea? Como dice la canción de Aitana, a continuación, os damos 11 razones, pero no para olvidar, sino para que la Isla Blanca sea vuestra próxima escapada (y, probablemente, se convierta uno de las mejores en vuestra vida).
1. Primavera y un verano con temperaturas más que agradables
Durante los meses de julio y agosto, las temperaturas medias son de 30-32ºC, por lo que darse un buen chapuzón en alguna de sus calas y playas es siempre una muy buena opción.
El sol es una constante: la isla puede presumir de contar con más de 300 días soleados al año. Así que, si lo que buscáis es un buen bronceado (siempre con la mejor protección, por supuesto), este es vuestro destino.
Durante los meses de noviembre a abril el clima es más fresco, pero, en los días buenos, las temperaturas pueden llegar hasta los 20ºC de media, así que las camisetas térmicas no son un elemento que vayáis a necesitar en este viaje.
2. Sus preciosos e icónicos pueblos blancos
Son los que llenan de encanto y de esencia mediterránea toda la isla. Los más importantes son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, pero cualquiera de los que podáis visitar mantienen intacto su aspecto icónico y están rodeados de un entorno natural que invita a dar paseos, disfrutar de su gastronomía y admirar sus puestas de sol.
3. Sus impresionantes playas y calas secretas
Sus 210 kilómetros de playa son la joya de la corona: arenas naturales, aguas cristalinas y a la medida de todos los gustos. En la mayoría de ellas se pueden practicar deportes náuticos y tomar el sol con total tranquilidad. La playa d’en Bossa, playa de Comte, Ses Salines y Puerto de Portinatx son tres de las que no os podéis perder.
Tampoco podéis dejar de visitar sus calas. En estos lugares mágicos las vistas del mar son espectaculares y el relax que se respira es total. Si os apasiona el fondo del mar, como al cangrejo Sebastián, allí también podréis practicar snorkel y buceo, puesto que sus fondos marinos tiene un vistoso valor ecológico.
Si queréis tener en el radar algunas de las calas más conocidas, tomad nota: Cala d’en Serra, Cala d’Hort (para contemplar el islote de Es Vedrà), Cala Salada y Cala Xarraca.
4. Una amplia oferta gastronómica
Ibiza puede presumir de ser uno de los lugares donde mejor se come… y se bebe. Si bien en la isla hay numerosos restaurantes con reconocidos chefs a cargo de la cocina (Es Tragón de Álvaro Sanz Clavijo; La Gaia, de Oscar Molina o Can Domo, entre otros) lo cierto es que la cocina tradicional de Ibiza tiene un sabor marcado: sabe a mar y a tierra.
El pescado es un plato estrella por su ubicación, pero los ingredientes de su tierra también están más que aprovechados. Dentro de la oferta culinaria de la Isla blanca, el guisat de peix o el bullit son propuestas en las cartas de allá donde vayas. Se trata de la famosa caldereta, marcada por un sabor particular gracias al azafrán, las almendras y el perejil. Pero tampoco hay que olvidar la ensalada payesa, el sofrit payés o la frita de pulpo, todo un símbolo de la isla.
5. El mejor lugar para relajar cuerpo y mente
Ibiza es también uno de los destinos más populares de la cultura wellness. Si lo que buscáis es desconectar y volver como nuevos, podéis practica yoga en las playas, realizar hiking en las montañas o escaparos unos días a un spa.
Hay múltiples opciones para buscar nuestra paz interior, sentirnos zen y vivir una vida más consciente, feliz y plena.
6. Biodiversidad y cultura
Si lo que gusta es patear las calles y conocer todos sus secretos, en Ibiza encontraréis también muchos lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, como Dalt Vila, en el centro de la ciudad; el Yacimiento Fenicio de Sa Caleta, en Sant Josep, y la Reserva Natural y paisaje cultural de Ses Salines en las islas de Ibiza y Formentera.
Tampoco hay que perder de vista el espacio de mar abierto que hay entre estas dos islas, conocido como Estrecho de Es Freus, así como sus islotes y sus prados de posidonia oceánica con sus formaciones naturales en el fondo marino.
7. Mágicas puestas de Sol
Si sois de los afortunados que pasarán el verano en Ibiza, aseguraos de mirar al oeste al caer la tarde, cuando el sol se sumerja en el mar. Si el cielo está despejado y no hay barcos en las aguas, los atardeceres en las playas de la Isla Blanca son una de las cosas más maravillosas del mundo.
Comprobaréis que, en Ibiza, cada puesta de sol es toda una fiesta y un auténtico espectáculo.
8. El destino ideal para los amantes de los mercadillos
Si sois de los que os encanta ir de compras y lucir en verano un look ibicenco, fresco, glamuroso y que todos querrán copiar, los mercadillos de artesanía de la isla son vuestro lugar.
Siempre podréis encontrar algo especial, casi siempre hecho a mano y a muy buen precio, así como disfrutar también de su ambiente alegre y colorido.
Antes de vuestro viaje, preparad una lista, quedaos con los días que están abiertos y no dejéis de visitar Las Dalias, Sant Jordi y Es Canar.
9. Sus fiestas non stop
La vida nocturna de Ibiza, especialmente en verano, es una de las más conocidas y admiradas en todo el mundo. La Isla Blanca cuenta con las discotecas más grandes y galardonadas de todo el planeta, así como los templos donde cada año «pinchan» los mejores Djs del momento.
Amnesia Ibiza, Pacha Ibiza, Ushuaïa, Hï Ibiza, Privilege o DC10 son algunas de las más conocidas, pero lo cierto es que el ambiente en estos lugares no comienza a estar animado hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Por ello, es muy habitual comenzar la noche en los bares y pubs de las diferentes zonas de Ibiza.
Para salir de fiesta en Ibiza es importante tener en cuenta las fechas de apertura y de cierre de las discotecas, así como sacar entradas con la mayor antelación posible para tener sitio en estas catedrales de la fiesta 🎉. Son muchos los que aguardan tanto a las fiestas de apertura (mayo) como las de cierre (entre agosto y octubre) para viajar a la isla. Este año, casi todos los grandes clubs de la isla abren sus puertas desde el mes de abril, excepto el DC 10, que este año no lo hará hasta el 1 de mayo.
Pero lo cierto es que no sólo de la noche vive de la fiesta Ibiza: también hay multitud de beach clubs, boat parties y otro tipo de fiestas para todo tipo de público y presupuesto. ¿Preparados para darlo todo?
10. También hay hueco para los más aventureros
Si sois de los que les gusta explorar, poneos vuestro sombrero de aventureros al más puro estilo Indiana Jones y adentraros en las antiguas cuevas de Ibiza. Hay un montón de increíbles y maravillosos espacios escondidos que utilizaban contrabandistas y piratas en el pasado.
Y si queréis mantener la operación bikini y practicar ejercicio, este es vuestro sitio. La isla cuenta con los mejores deportes acuáticos del mundo, como el paddle boarding, el snorkelling, Cliff diving, ski jet packs, etc. Hay una amplia variedad donde elegir…
11. Un destino para toda la familia
Dejando a un lado su fama más festiva y de desfase, Ibiza es también un gran destino para unas vacaciones en familia, ya que hay sol, preciosas costas de arena y muchos planes que hacer, y para todos los gustos, en el día a día.
¿Preparando ya las maletas? Nos vemos en el aeropuerto.
¡Hasta la siguiente Pausa!
Dejar un comentario