Cinco trucos para ahorrar y que la vuelta a la rutina sea más fácil
Aunque podamos disfrutar de una merecida pausa para el café, volver a la rutina no siempre es fácil. Después de disfrutar merecidas vacaciones, es habitual que nos enfrentemos al reto de ajustarnos nuevamente a nuestra rutina y presupuesto. En Alliance Vending recopilamos algunos consejos para ahorrar de manera efectiva, algo que puede marcar la diferencia en nuestra economía. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Empezamos!
Crea un presupuesto realista
Un presupuesto bien definido puede ser tu mejor aliado para esa vuelta al cole. Anota tus ingresos y gastos mensuales y establece límites claros para cada categoría. Sí, ahí puedes crear un apartado que te permita disfrutar de tu bebida o snack favorito en cualquier máquina expendedora de Alliance Vending.
Sé previsor
Lo primero es lo primero: debemos revisar nuestros gastos durante las vacaciones. Analiza en qué aspectos gastaste más y busca oportunidades que te permitan para ajustar esos gastos en las próximas semanas. Un buen ejemplo de ello es la lista de la compra. Antes de acudir al supermercado, haz una lista que se ajuste a las necesidades de tu nevera. Prepara un menú semanal o mensual que quieras seguir y ajusta tu compra a este. Ir preparado y siguiendo un guion te ayudará a no gastar más dinero del que debes. Ojo, cierto es que encontrarás ofertas que, si son las adecuadas, no importará desviarte un poco de tu lista por aprovecharlas.
Nada está ahí porque sí
Los más básicos como el pan se colocan al final del supermercado para que tengas que atravesar todos los pasillos y piques comprando más cosas. La marca que paga más se situará en la mejor posición, a la altura de los ojos, excepto la higiene oral que se encuentra ligeramente más abajo pues descendemos la mirada al leer. También se reclama ser el vecino del más vendido por eso que dicen de que todo lo bueno se pega. Y sí, el efecto imitador existe y es cuando vemos un producto en el carrito de al lado que en principio no íbamos a comprar se nos puede antojar. Ten en cuenta todos estos aspectos y no te limites a buscar en los productos que están a la altura de los ojos. ¡Busca y rebusca!
Apuesta por el comercio local
Cada vez hablamos más del comercio local o el de proximidad. Esto sucede cuando una tienda vende productos solo de su entorno. Este tipo de oferta reduce su impacto ambienta, ya que el transporte necesario es menor, y también abarata el precio. Al tener que recorrer menos kilómetros, también necesita menos inversión para llegar hasta nosotros.
Además, nos permite acceder a un producto menos manipulado, sin tantos conservantes. En el caso de la fruta, más que palpar, necesitamos tener buen ojo y huir de pequeñas irregularidades en la superficie que indican que la fruta o la verdura haya sido aplastada. Aunque también sabremos que si están muy duros, todavía les queda mucho para madurar. Busca consistencia en la textura y el color de los alimentos. Y si quieres ser todo un experto te comentamos que aquellas frutas con pegatinas numéricas nos ayudan a conocer más el alimento: si empieza en 4 significa que fue cultivada de forma tradicional y con un 9 significa que es orgánico. Si lo que quieres es encontrar pimientos más dulces, busca aquellos que tengan cuatro o más compartimentos.La carne es uno de los productos más caros del supermercado por eso es preferible no comprar en exceso e innovar con verduras, siguiendo también así la pirámide alimenticia. Buscamos carne fresca, que no esté oxigenada. La carne fresca se caracteriza por tener un color realmente rojo. En cuanto al pescado es mejor comprarlo entero, asegurando que los ojos no estén ni opacos ni salidos. Y si optas por productos congelados, afortunadamente en nuestro país son más baratos que el resto. Esta opción es aún más interesante si vives solo ya que así no tendrás que ir con tanta regularidad al supermercado.
Busca precios y ofertas
A la hora de comparar precios lo mejor es fijarte en el precio por unidad. Las ofertas existen y no son un engaño, pero es cierto que muchas veces la oferta de una marca puede salirte igual o más cara que el producto que compras normalmente. También es necesario que pienses con cautela ante los 3×2 y semejantes. Sin son productos sin caducidad, ¡adelante!, pero si sí la tienen, piensa si de verdad puedes consumir tanta cantidad en ese periodo limitado de tiempo. Recuerda, además, que lo caro no es siempre lo mejor, sobre todo, en materia de vinos. ¡Llegó el momento! Coge papel y lápiz para convertirte en todo un experto en finanzas. De los pequeños detalles se vive y es que en hacer cosas pequeñas muy grandes en Alliance Vending somos expertos.
Dejar un comentario