Celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con tus hijos

Celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con tus hijos

Hemos seleccionado varias actividades online para proponerte celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental en casa junto a tu familia. Solo necesitas un ordenador y ganas de conocer cómo cuidar el planeta en el que vivimos. Descubre todos los recursos naturales, como el agua, que utilizamos cada día sin ser muy conscientes de hacerlo. O averigua las especies de animales que más necesitan nuestra ayuda para sobrevivir. Elige la que más te guste y prepárate porque comenzamos a aprender.

Primero un poco de historia. Desde 1975 se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero. Ese año, expertos de más de 70 países tomaron parte en Belgrado, capital de la República de Serbia y se plantearon un reto: la mejor forma de conservar el lugar donde vivimos es conseguir que todos sepamos cómo es ese lugar, sobre todo la infancia. Esto se plasmó en la Carta de Belgrado y se impulsó desde las Naciones Unidas. 

Ahora vamos con las actividades. Te proponemos tres webs donde vas a encontrar propuestas para todas las edades. Es muy fácil realizarlas y tienes a tu disposición todos los recursos necesarios.

La Semana Redonda de Ecoembes

Ecoembes no se conforma con un solo día, sino que ha preparado toda una semana de actividades, relacionadas con el reciclado y el uso sostenible de los recursos del planeta. A través de su proyecto de Educación Ambiental, Naturaliza, ha confeccionado “La Semana Redonda: poniendo el planeta en el centro de la educación”.

En la web de Naturaliza tienes a tu disposición actividades como “Midiendo el bienestar” o “Versos que impactan”, explicadas paso a paso, con todo el material necesario para aprender y fichas para hacer las actividades junto a tus hijos. Están recomendadas para alumnos de Primaria, tocan materias como las Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales o Ciencias de la Naturaleza.

Baila con Pocoyo

Para los más pequeños de la casa te recomendamos el miembro más divertido de la ong WWF: Pocoyó. Este personaje, con una curiosidad sin límites, es embajador del evento “La Hora del Planeta”, evento que apoyamos todos los años en Alliance Vending. Aquí tienes actividades y videos para que los más pequeños aprendan a cuidar el planeta jugando

EducaClima desde casa

Nuestra última propuesta es el programa de actividades de la iniciativa EducaClima de Iberdrola. Vamos a convertirnos en “Reporteros por el clima” para entender el cambio climático, o practicar la eficiencia energética utilizando la bici para ir al cole. Todos estos retos ambientales cuentan con fichas e instrucciones para entender cómo acciones cotidianas contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
Esperamos que te unas a nosotros en la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y lo extiendas a los 366 días del año (2021 es bisiesto). En Alliance Vending estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos para reducir nuestro impacto medioambiental. Somos el primer operador de vending en servir bebidas calientes en vasos de papel, sin nada de plástico. Además, ofrecemos productos con certificado Fairtrade de sostenibilidad y Comercio Justo como nuestro Café Maurice.

Comparte: