Descubre cinco de los cafés más caros del mundo
El café es una de las bebidas más populares y apreciadas en todo el mundo. Desde las plantaciones hasta las tazas de café, existen una gran variedad de procesos y factores que influyen en la calidad y el sabor de esta deliciosa bebida. Algunos cafés, debido a su rareza, origen o método de producción, se convierten en verdaderas joyas gourmet y alcanzan precios muy elevados en el mercado. En esta Pausa de Alliance Vending y mientras disfrutamos de uno de los cafés de nuestras máquinas expendedoras, hablamos de los cinco cafés más caros del mundo, cada uno con características únicas que los hacen excepcionales.
Kopi Luwak
Es el café más caro del mundo y con un precio medio de hasta 320 dólares el kilo encabeza la lista. Su precio tiene mucho que ver con la elaboración de los granos de café, el Kopi Luwak se extrae de las deposiciones de un animal cuya apariencia es parecida a la de un gato, el Luwak, de ahí el nombre, que en español es ‘civeta’. Este pequeñín vive en los cafetales de la isla de Indonesia y se alimenta de unos granos de café que posteriormente son extraídos para elaborar el café más caro del mundo. Efectivamente, un método digamos algo poco convencional y extravagante, pero según quienes lo han probado con resultado extraordinario.
La Hacienda La Esmeralda
Este café de la Hacienda La Esmeralda se elabora en Panamá y su precio medio es de 200 dólares el kilo, unos 180 euros. Cada porción de grano es examinada minuciosamente a mano para detectar y separar aquellos granos que no son 100% óptimos. Para esta elección se basan en su grado de maduración, color y calidad, entre otros factores. Después se seca y se elimina el agua de la superficie. Cuando tiene la humedad ideal, el 12%, se le quita la capa que recubre el grano y es envasado al vacío.
Helena Coffe Company
El café de Helena Coffe Company es bastante caro, pero menos que los anteriores. Su precio medio por kilo es de 79 dólares, algo más de 70 euros. Esta variedad se cultiva en la Isla de Santa Helena, África. Este grano fino, verde y con aroma entre toques frutales, cítricos y florales pasa un control de calidad de lo más riguroso. Uno de los mayores desafíos de este café es la producción, pues la isla es de tamaño muy reducido y la escasez de terreno y de mano de obra agrícola encarece el producto.
El Injerto
Volvemos al sur de América, concretamente a Guatemala, para hablar de El Injerto. Su aroma, su tostado y el ser extraído de uno de los lugares con una larga tradición en el cultivo del café hace que sea uno de los más distinguidos dentro de los amantes de esta bebida. Su precio medio ronda los 50 dólares, 45 euros. La recolección de este grano se realiza tanto en seco como en húmedo, lo que le otorga una gran variedad de sabores y aromas en el paladar de quien lo degusta.
Fazenda Santa Ines
Para muchos expertos, el café de Fazenda Santa Ines es uno de sus favoritos por el especial e intenso aroma y sabor. Al igual que El Injerto, tiene un precio medio de 50 dólares por kilo, 45 euros. Es extraído de una de las zonas con gran tradición en el cultivo del café, Brasil.
A nosotros lo que nos gusta de verdad es poder ofrecer altísima calidad de café a precios competentes, así que evitaremos estos cafés tan caros en nuestras máquinas y podrás seguir encontrando variedades con certificación Fairtrade de Comercio Justo y café gourmet de Lavazza delicioso.
Y tú, ¿cuántas horas le dedicas a tu jornada laboral?
¡Os esperamos en la próxima Pausa!
Dejar un comentario