¿Café con sal? Estamos en Turquía

forma de tomar cafe en turquia

Sí, no es ninguna locura. La sal potencia el sabor de casi cualquier plato, y también de tu taza de café. En esta entrega de la miniserie sobre formas curiosas de tomar el café en el mundo unimos un poco de ciencia con la tradición turca más romántica.

Un estudio publicado en la revista Nature ha confirmado que la sal filtra los sabores: puede intensificar los próximos al dulzor y suavizar el amargor. Según ha comprobado, la sal al contacto con el café caliente libera iones de sodio que contrarrestan las partículas que hacen amargo al café. ¿Te atreves a probarlo? Si te quieres casar en Turquía vas a tener que hacerlo.

¿Café con sal? Estamos en Turquía
Café turco preparado sobre arena caliente

Desde los años del Imperio Otomano, existe la tradición de tomar café con unos granos de sal durante la pedida de mano de la novia. Es la “prueba del algodón” para el novio: si lo bebe sin más, es buena señal, pero si protesta significa que es una persona insoportable, y la historia de amor puede acabar mal.

¿Quieres otra recomendación cafetera? No te pierdas Café Maurice, la nueva variedad premium de Alliance Vending. Busca en sus máquinas este café Kalahari Blend de tueste medio, cuerpo equilibrado y gusto dulzón a café-café con notas ácidas. El grano tiene su origen en cultivos ecológicos del Centro y Sur de América, y el compromiso con el comercio justo. ¡Pruébalo!

Comparte: